Entra el arquero Juan René Serrano a la pelea por el oro en la Copa del Mundo en Turquía

[colored_box color=”blue”]Serrano destaca en Turquía[/colored_box]

CONADE / Foto: CONADE

Antalya, Turquía.- El arquero mexicano Juan René Serrano disputara este viernes el oro en la Copa del Mundo en Turquía de Tiro con Arco.

El arquero Juan René Serrano avanzó este jueves a la final individual en la modalidad de arco recurvo en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad en el Campo Centenario de Antalya, Turquía, por lo que domingo disputará el título ante el actual campeón olímpico, Jin Hyek Oh.

Serrano Gutiérrez, quien inició la jornada con el antecedente de haber ligado triunfos el miércoles ante el iraquí Ali Andnan Al Hamadani y el alemán Florian Kahllund, venció 6-2 en la ronda de 16avos de final al también mexicano Luis Eduardo Vélez, para después superar en flecha de desempate a Shohei Ota, de Japón, así como 7-4 al surcoreano Seungyun Lee, quien registró la puntuación más alta en la fase clasificatoria.

Ya en la zona de preseas, el jalisciense blanqueó a Mauro Nespoli, de Italia, para avanzar al duelo por el oro ante Oh, monarca en Londres 2012.

Asimismo, Serrano y Aída Román también tendrán la oportunidad de subir al podio en la prueba por equipos mixtos, cuando enfrenten en el duelo por la medalla de bronce de la jornada dominical a Naomi Folkard y Ashe Morgan, de Gran Bretaña, luego de que la dupla tricolor cayera 137-141 en la semifinal a manos de los surcoreanos Bo Bae Ki y Seungyun Lee.

Por su parte, Luis Álvarez y Aída Román concluyeron en el quinto sitio en sus pruebas individuales, tras perder en cuartos de final ante los chinos Jianping Zhang y Yuanyuan Cui, respectivamente.

En la rama femenil, Alejandra Valencia y Gina González se ubicaron en la ronda de 16avos de final, después de ser superadas por la surcoreana Hyun Jung Joo y la hindú Bombayla Laishram.

La tapatía Linda Ochoa fue la mejor ubicada en la prueba individual de arco compuesto, al instalarse en el quinto sitio y cuartos de final, mientras que en la rama varonil Rodolfo González y Gerardo Alvarado quedaron entre los 32 mejores arqueros de la justa.

La actividad de la selección nacional en Antalya continuará este viernes con la ronda eliminatoria por equipos en ambas ramas, tanto en la modalidad de recurvo, como en compuesto.

This site is protected by WP-CopyRightPro