El ajedrez de Morelos no recibe apoyos

[colored_box color=”blue”]El ajedrez ha sido abandonado por el INDEM[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos.- David Gómez ajedrecista de Morelos, se ubicó en el lugar número 20 entre 300 ajedrecistas dentro de la olimpiada nacional y acusa que no tuvo apoyos por parte del Instituto del Deporte para su preparación.

Tras su llegada de Aguascalientes, sede del ajedrez en la olimpiada nacional, David Gómez se registró para jugar en el Torneo Verde y así seguir su preparación rumbo al siguiente torneo que se disputará en Morelia, Michoacán y donde confirmo que el apoyo por parte del Instituto del Deporte ha sido escaso:

“El INDEM solo se acercó hasta que se venía la fecha de la olimpiada nacional, hasta ahí me entere que nos iban a apoyar. Perdí el interés en el ajedrez por la falta de apoyo, ahora con mis actuaciones y resultados voy a seguir dedicándome a esto con más fuerza y con más ganas, las puertas no se abren solas, tenemos que estar tocándolas para que nos apoyen”.

David lleva casi 5 años sin apoyo por parte del instituto del deporte, los viajes a diversos torneos nacionales e internacionales son auspiciados por su familia y de algunos apoyos que recibe de algunos amigos, a lo que refiere:

“Me siento triste por el poco apoyo que se le da al ajedrez, son menos las veces que nos apoyan y eso se ve reflejado en el deportista, lo vemos en otros estados que van con más apoyos y obviamente eso los motiva para seguir adelante. Para los entrenamientos y preparación previa se debe contar con un maestro de tiempo completo y ese gasto lo cubre mi familia al 100%”, aseveró.

A pesar de las carencias, David sigue con la ilusión que algún día existan apoyos suficientes para impulsar el deporte ciencia:

“Me motiva el estar dentro de este deporte ya que puedo impulsar a otros niños y jóvenes a que les guste el ajedrez, debemos de hacer a un lado ese estigma que tiene el ajedrez de ser un deporte aburrido y sin sentido”.

“Me encanta la idea de que se hagan más torneos de ajedrez en Morelos porque nunca vas a saber si un niñito de 8 años va a ser mejor que tú, esto es por la preparación que lleves y creo que hay grandes maestros en nuestro estado”.

El próximo mes de julio David estará en Morelia en un torneo nacional de ajedrez categoría sub-20 y donde informa que no importa que lo hospeden en un hotel de 2 o 3 estrellas, sino que se vea realmente el interés por aporyarlo.

This site is protected by WP-CopyRightPro