Zacatepec se llena de americanistas

[colored_box color=”blue”]Zacatepec 1948 jugará en el “Coruco” hasta agosto[/colored_box]

Por Iván Navarro / Foto: Papo Jiménez

Cuernavaca, Morelos.- Rodolfo Davis, Presidente del Club Zacatepec 1948, presentó el proyecto deportivo para la temporada 2013-2014 que incluye la integración de 10 jugadores ex americanistas.

El presidente del Club Zacatepec explicó que su primer objetivo es mantenerse en la división de Ascenso y después fijar un plazo no mayor a dos años para disputar una final por el título. Su aspiración adicional es que en tres años jueguen en la Liga MX.

El técnico es Guillermo Huerta, tetracampeón como técnico de la categoría Sub 20 del América, en tanto que el ecuatoriano y ex seleccionado por su país Kleber Chala es auxiliar técnico y el brasileño y ex jugador del América, Carlos Alberto Seixas,  fungirá como auxiliar.

El preparador físico es José Luis Rodríguez para el equipo de Ascenso mientras que el responsable del equipo de segunda división será Mario Hernández, queda vacante el nombramiento de técnico del equipo de tercera división.

Entre los jugadores más reconocidos que llegan a la selva son:

El ex delantero de chivas de Guadalajara, Antonio “El Hulk” Salazar, el mediocampista Omar Tena, hijo del capitán furia, Alfredo Tena; Jorge Urias y Margarito González quienes ya tuvieron experiencia en primera división con América y Querétaro, respectivamente.

Con respecto a la situación legal que evitaría la utilización del nombre y logotipo, el presidente del Club afirmó que el grupo de inversionistas realizó las verificaciones correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y si alguna instancia legal los cita a comparecer están en la disposición de hacerlo para evitar que exista o aumente el conflicto.

Los nuevos cañeros jugarán las primeras dos fechas del calendario de Copa MX ante Santos y Tigres, así como en la fecha tres del Ascenso MX en el Estadio Centenario a las 7 de la noche,  para después migrar a la que será su sede permanente el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

El estadio sigue en remodelación y de acuerdo con los directivos  estará listo a finales de julio venidero.

This site is protected by WP-CopyRightPro