México hace el 1-2-3 en -58 kg en el Abierto Suizo de Taekwondo

[colored_box color=”blue”]Triple medalla para México[/colored_box]

CONADE / Foto: Cortesía

Lausana, Suiza.- Damián Villa, Irving Delgado y César Rodríguez pintaron el podio tricolor y Abel Mendoza fue plata en -68 kg; la representación nacional se lleva el primer lugar por equipos

Los taekwondoínes Damián Villa, Irving Delgado y César Rodríguez concretaron este domingo el 1-2-3 para México en la división de -58 kilogramos, mientras que Abel Mendoza se colgó la plata en -68 kg durante el segundo y último día del Abierto Suizo en el Centro Deportivo Grand-Vennes de la ciudad de Lausana.

Con los resultados de la jornada dominical, la representación mexicana se ubicó en el primer lugar por delegaciones en el certamen después de acumular seis metales (dos de cada valor) y acumular 22 unidades, seguido de los equipos de Alemania y Suecia.

El Abierto Suizo representó el último filtro para determinar al equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial programado para julio en Puebla, mismo que se dará a conocer en los próximos días.

Villa Valadez venció por abandono en el duelo por el título a Delgado, luego de superar a César Rodríguez en la ronda semifinal, completando el podio Uno Sanli, de Suecia, quien se colgó la otra presea de bronce en una gráfica que convocó a 42 exponentes.

Rumbo a lo alto del podio, el subcampeón mundial en Copenhague 2009 superó en la primera ronda a Eletherios Fakinos, de Grecia, para después ligar triunfos ante el alemán Levent Tuncat y Mohamed Dhair, de Qatar, antes de vencer al español Juan Fernández en los cuartos de final, garantizando un sitio en la repartición de las medallas, con su segundo metal dorado en la gira del proceso selectivo, luego de coronarse en el Abierto de Canadá en mayo.

Abel Mendoza, quien llegó a territorio europeo con el antecedente del segundo puesto en el Open de Toronto, esta ocasión repitió con la plata tras abandonar en la final ante el alemán Daniel Manz, completando el podio Raihau Chin, de Francia, así como el filipino Samuel Morrison.

En más resultados de la representación mexicana, las mejores ubicadas en la rama femenil fueron Diana Lara y Alba Celia Macario, quienes concluyeron en la ronda de cuartos de final en la división de -57 kilogramos, misma instancia a la que llegó el tapatío Uriel Adriano en -80 kg varonil.

This site is protected by WP-CopyRightPro