Morelos sede del campeonato internacional de gimnasia

Iván Navarro / Foto: Archivo

Cuernavaca, Mor.- El estado de Morelos será sede del campeonato internacional de gimnasia juvenil del 2 al 4 de junio en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con la participación de 40 gimnastas en ambas ramas, varonil y femenil de 6 países, Brasil, Colombia, Costa Rica, Italia, Puerto Rico y México, se desarrollará la  Copa Juvenil Internacional de Gimnasia Artística 2015, así lo anunció Carlos Salazar, presidente de la federación mexicana de gimnasia (FMG).

“Esperamos que la gente asista a las competencias para apoyar a los gimnastas y vean un espectáculo de calidad que además es un gran deporte, debemos apoyar a las nuevas generaciones que es la responsabilidad que tenemos como sociedad”, afirmó Carlos Salazar.

Así mismo, el presidente de la FMG afirmó que los gimnastas que competirán en el campeonato por México están en un proceso de fogueo de cara a los juegos olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, algunos otros están iniciando el proceso de formación rumbo a los olímpicos del 2020.

Por su parte, el Oscar Adams, presidente de la asociación estatal de gimnasia de Morelos puntualizó: “Para Morelos es importante tener eventos de esta calidad, nuestra asociación es muy pequeña, solamente somos cinco clubes, pero con este tipo de eventos nos sirve mucho ya que nos da publicidad y así poder tener más adeptos y mejorar la calidad de la gimnasia”.

El formato de competencia será dividido en dos días, el día 3 se tendrá la fase clasificatoria y las finales en el all around por equipos para concluir el día 4 con las finales por aparatos, las actividades comenzaran el día 2 con las prácticas a partir de las 10 de la mañana, las competencias serán a partir de las 4 de la tarde, todo en las instalaciones del polideportivo 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro