Japón se clasifica a Brasil 2014

[colored_box color=”blue”]Japón y Australia empatan a uno[/colored_box]

FIFA / Foto: Cortesía FIFA

Tokyo, Japón.- Keisuke Honda permitió respirar a los anfitriones al transformar un penal en el tiempo añadido, que suponía el empate a 1-1 y la consiguiente clasificación para una quinta Copa Mundial de la FIFA consecutiva. Después de dejar escapar la oportunidad de sellar su pasaporte en marzo, al perder 2-1 ante Jordania, los hombres de Alberto Zaccheroni han acabado consiguiéndolo con un partido aún por disputar.

Ante 60.000 espectadores entregados a su causa, la formación nipona salió en tromba, deseosa de resolver cuanto antes. Los Samuráis Azules fueron superiores durante el primer periodo, si bien los visitantes también llevaron peligro en el contragolpe, y Robbie Kruse estuvo a punto de adelantarlos.

Japón incrementó el ritmo tras la reanudación. Shinji Kagawa estrelló una chilena contra la parte derecha del travesaño, antes de que Yuto Nagatomo obligase a Mark Schwarzer a lucirse. No obstante, a pesar del dominio local, fueron los australianos quienes abrieron el marcador, gracias a un centro-chut de Tommy Oar que se introdujo por la escuadra.

Los japoneses veían peligrar sus opciones, pero el centrocampista Matt McKay les regaló una ocasión inesperada al recibir una tarjeta amarilla por mano dentro del área. En el consiguiente disparo desde los once metros, Honda dio a su equipo el punto que tanto necesitaba, desatando la euforia entre el público que abarrotaba el estadio de Saitama.

This site is protected by WP-CopyRightPro