Por 5to. año consecutivo se realiza en Morelos este torneo

[colored_box color=”blue”]Nuevamente llega Street Soccer México a Morelos.[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos.- Por quinto año consecutivo, desde el año 2009, la Fundación TELMEX realizará en Morelos el torneo denominado “de la calle a la cancha”, certamen de fútbol que busca alejar de las adicciones a los jóvenes en situación de calle, marginación y pobreza extrema.

Los torneos selectivos en el estado se realizarán en las instalaciones del CEDIF en el municipio de Temixco los días 22 y 23 de junio, donde se espera la participación de poco más de 700 futbolistas en 90 equipos tanto en equipos varoniles y femeniles.

La Directora General del Sistema DIF Morelos, Dra. María Elisa Zamudio Abrego, rescato que este tipo de “ayuda” que se reciben por parte de las fundaciones ajenas al gobierno son importantes, esto debido a que se necesita de todos para lograr los objetivos de evitar que los jóvenes se vean involucrados en este tipo de eventualidades.

Todos los participantes tendrán la misma oportunidad de integrar la selección estatal, ya que se evaluaran las cualidades futbolísticas de cada uno, dicha selección jugara  el nacional que se realizará en el zócalo de la Ciudad de México del 3 al 5 de julio próximo, donde se seleccionará a los mejores ocho hombres y ocho mujeres que representarán a México en el Torneo Homeless World Cup a celebrarse en Poznan, Polonia.

Como dato y evidencia de la calidad y apoyo que tienen los jóvenes por parte de fundación TELMEX y Homless World Cup, el 73% de los participantes del torneo cambian su vida, se alejan de las adicciones al alcohol y a las drogas, además de buscar un empleo y continuar con sus estudios.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de la fundación Don Bosco en Calzada Actores # 7 col. Carolina, las instalaciones del CEDIF Morelos en la col. Miguel Hidalgo de Temixco y en las instalaciones del INDEM en el Centenario.

En la conferencia estuvieron la Directora General del Sistema DIF Morelos, Dra. María Elisa Zamudio Abrego; el Director de Desarrollo Integral, Familiar y Asistencia Social del DIF Estatal, Lic. Marco Antonio López; la Directora del CEDIF Morelos, Aura Elena Rodríguez Sibolich; el presidente de Street Soccer México, Lic. Daniel Copto García; José Raúl Porras Carrillo, representante del Instituto del Deporte; Marco Antonio Castañeda Montero, Coordinador de Comunicación y Relaciones de la División Metropolitana de Telmex y el Lic. Anwar Oswaldo Arroyo Cazorla, coordinador estatal de Street Soccer y representante de la Fundación Don Bosco.

This site is protected by WP-CopyRightPro