Morelos rompe récord nacional de ajedrez

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos.- El maestro Isaac García Guerrero impuso un nuevo récord nacional en partidas múltiples de ajedrez, al vencer a 110 ajedrecistas de todos los rincones del estado en una sola mañana.

La hazaña ocurrió en el marco de los 60 años de la autonomía universitaria de la máxima casa de estudios de Morelos, la UAEM. Los enfrentamientos iniciaron a las 11:30 de la mañana de éste jueves y en poco más de 4 horas de juego, el maestro Isaac García concretó el acto. Los retadores llegaron de todos los rincones del estado como los municipios de Jojutla, Axochiapan, Cuernavaca, Cuatla y Zacatepec.

Después de establecer el record García Guerrero aseveró que se debe fomentar el deporte y la ciencia entre los jóvenes, ya que es una forma de despertar la mente y evitar que se desvíen a actividades ilegales.

“Agradezco a los organizadores por la invitación, esperemos que no sea la única vez que se hagan este tipo de eventos. Se debe fomentar este deporte para evitar que los jóvenes entren en actos incorrectos”, afirmó.

Entre los retadores estuvieron el Secretario de Educación, Rene Santoveña, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  Alejandro Vera, el promotor deportivo Jaime Serna y Rafael Jiménez, Director de Deportes del Ayuntamiento de Cuernavaca.

This site is protected by WP-CopyRightPro