Federer, Ferrer y Tsonga avanzan a tercera ronda

[colored_box color=”blue”]Tercer día de competencias en la tierra batida de París.[/colored_box]

EFE / Foto: EFE

París, Francia.- El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, validaron este miércoles su condición de favoritos en París y lograron sus respectivos pases a tercera ronda de Roland Garros sin conceder un solo set.

Federer, que busca en París su segundo Grand Slam de París y el decimoctavo “grande” de su carrera, destrozó al indio Somdev Devvarman, 188 en el ránking de la ATP.

El de Basilea sólo necesitó 1 hora y 22 minutos para subir un 6-2, 6-1 y 6-1 al marcador y se medirá contra el francés Julien Benneteau, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, con un saldo de dos victorias para el francés y cuatro para el suizo.

Federer se llevó el único partido que ambos han disputado en tierra batida, en la edición de 2008 de Roland Garros.

No obstante, Benneteau, que jugará ante su público, se adjudicó su último duelo, en cuartos de final del torneo de Rotterdam (Holanda) ese año.

Antes que Federer, había sellado su pase a tercera ronda Ferrer, quinto cabeza de serie.

El de Jávea no dio opción a su compatriota Albert Montañés, que venía en racha después de su triunfo el pasado sábado en el torneo de Niza, pero que volvió a estrellarse con una de sus bestias negras, al que nunca ha derrotado.

El tenista alicantino, de 31 años, se impuso en esta ocasión por 6-2, 6-1, 6-3 en un encuentro dominado de principio a fin, sin que en ningún momento Montañés diera la impresión de poder remontarlo y que duró 1 hora y 41 minutos.

Se medirá en tercera ronda contra su amigo Feliciano López, que le ha ganado en seis de las doce veces en las que se han medido, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.

También hizo lo propio Tsonga, que se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen ante su público por 7-6 (6), 6-4, 6-3 en casi dos horas, en la quinta vez consecutiva la tercera ronda de Roland Garros. Disputará su siguiente duelo contra el francés Jéremy Chardy, vigésimo quinto favorito.

Tsonga, de 28 años y octavo en el ránking de la ATP, cuenta con una victoria y una derrota contra Chardy, que puede presumir de haber ganado al mejor clasificado de los franceses en su último duelo, en el Masters 1,000 de Canadá del año pasado.

This site is protected by WP-CopyRightPro