Aun cuando Galeana logre el ascenso, el apoyo por parte del gobierno de Morelos es incierto.

[colored_box color=”blue”]El equipo de Morelos está jugandose el ascenso ante los Murciélagos[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Raúl Miranda

Cuernavaca, Morelos. 29 de mayo.- El equipo de Ballenas Galeana que disputa el pase a la liga de Ascenso MX ante Murciélagos de Guamúchil, se encuentra en estado de incertidumbre luego del anuncio de Decio de María Serrano, Presidente de la Liga y Ascenso MX, en el sentido de que los estadios de ambos clubes no están en condiciones de recibir un certificado para jugar en dicha categoría.

Ante esta adversidad la directiva azul, encabezada por Alejandro Villareal Gasca en su calidad de dueño y presidente del club, se entrevistó con la titular del deporte, Jaqueline Guerra Olivares, a quién solicitó el apoyo para que el estadio Centenario funja como sede alterna mientras se realizan las modificaciones necesarias al estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, casa del equipo campeón de la segunda división premier.

Jaqueline Guerra, confirmo que no se le ha brindado el apoyo suficiente a Ballenas pero siempre han estado al pendiente de lo que ocurra en el terreno deportivo, “hemos tenido pláticas no muy cercanas con la gente de Galeana, fue hasta el día de ayer (martes) cuando ya hubo un acercamiento más formal, si bien no hemos estado ahí si estamos al pendiente de lo que hagan deportivamente hablando”.

La titular del deporte indicó que ya sostuvieron una reunión relámpago con Decio de María en la que le expusieron el tema de tener dos equipos en la misma sede, algo que en el papel se ve complicado por situaciones de reglamento, todo esto porque Zacatepec jugará algunos partidos de local en el inmueble de la avenida Universidad, misma situación que busca Galeana para cubrir el cuaderno de cargos.

Esto se resolverá el próximo fin de semana esperando que los de Xochitepec puedan obtener el ascenso para iniciar las gestiones ante la Liga.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro