Preparan remates con el Circuito Nacional de Voleibol de Playa y Liga Mexicana de Voleibol

[colored_box color=”blue”]La Federación Mexicana de la especialidad buscará crear un semillero a través de Centros Regionales de Desarrollo Infantil.[/colored_box]

CONADE / Foto: Archivo

México, D.F.- La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) prepara una serie de proyectos para este año que buscan fomentar y optimizar la práctica de esta disciplina en todo el país, entre ellos, por primera vez, organizar el Circuito Mexicano de Voleibol de Playa, así establecer Centros Regionales de Desarrollo Infantil e iniciar la Liga Profesional de Voleibol de Sala.

“Estos proyectos, que actualmente no existen, son un área de oportunidad muy grande de nuestro deporte. Entre ellos los Centros Regionales de Desarrollo Infantil, que implementaremos en seis regiones de nuestro país, seguramente en un mediano plazo nos darán frutos para que nuestro voleibol sea todavía mejor de lo que actualmente ya es”, informó Jesús Perales, presidente de la FMVB.

Perales Navarro, quien tomó las riendas de la organización en marzo pasado, agregó que contar con un Circuito Nacional de Voleibol de Playa es una necesidad muy grande debido a la participación de México en torneos internacionales.

“Participamos en el NORCECA de Playa y en campeonatos mundiales y actualmente no tenemos un circuito nacional; la gente lo necesita, el desarrollo del voleibol de playa lo requiere, por lo que planeamos iniciar en agosto con la primera etapa en Mazatlán.

“Contemplamos contar con 10 etapas, entre agosto, septiembre y octubre, para que le demos la vuelta a todas las ciudades interesadas”, adelantó.

Al concluir el primer Circuito Nacional, la FMVB planea iniciar la liga profesional.

“Comenzaremos en la primera semana de noviembre, también es un proyecto nuevo, que la Federación no lo tenía y que va encaminado a profesionalizar nuestro deporte y a que nuestros atletas no se retiren tan jóvenes”, afirmó.

Perales reconoció que en la actualidad se pierden atletas, quienes de continuar con la práctica de la disciplina podrían enriquecer la cantera para selecciones nacionales.

“Entre los 23 y los 24 años se retiran y eso, en parte, obedece a que nosotros no tenemos algo que ofrecerles adicional.

“La liga permitirá que, aunque ya seas un profesionista o te cases, si tu nivel de juego lo permite, tú puedas jugar con un club y nosotros tengamos la oportunidad de contar contigo para una selección nacional”, detalló.

This site is protected by WP-CopyRightPro