Debemos impulsar el deporte de alto rendimiento: Jorge Juárez.

[colored_box color=”blue”]La selección femenil de handball se presentó en la UAEM[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Raúl Miranda

Cuernavaca, Morelos.- El seleccionado nacional femenil de handball ha iniciado su preparación rumbo a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que incluye los juegos centroamericanos y del caribe de Veracruz en el 2014 y los juegos panamericanos de Vancouver 2015.

El lunes por la tarde se enfrentaron a la selección varonil de la UAEM en las instalaciones del polideportivo 1 de la máxima casa de estudios, en dicho encuentro, el Arq. Jorge Juárez, director de deportes de la UAEM informo que se ha iniciado un programa de impulso a diversos deportes de alto rendimiento en el que se incluye al handball:

“Aquí en la UAEM hemos iniciado un programa con el cual se está impulsando el deporte de alto rendimiento, estamos empezando con el handball con Yuria Serna a la cabeza buscando llegar a  altos niveles tratando de mejorar lo hecho en la Universiada de Sinaloa”.

“El rector Alejandro Vera está en la disposición de seguir impulsando el deporte como parte de la formación de los estudiantes universitarios y que mejor ejemplo que traer a la selección nacional femenil de handball que también está iniciando su preparación con este partido amistoso”.

Por su parte, Mónica Piña, entrenadora de la selección nacional afirmo que es complicado tener una preparación adecuada en cuanto a juegos y estrategia ya que en México escasamente pueden encontrar un equipo femenil de la especialidad:

“Nos da gusto que nos hayan invitado a este partido amistoso ya que es muy difícil que tengamos fogueo porque es un deporte poco conocido en el país y está en proceso de expansión, aquí estamos iniciando nuestra preparación de cara a todos los eventos internacionales que se avecinan y esperamos que no sea la última vez que nos inviten”. asevero la seleccionadora nacional.

Este encuentro sirvió para despedir a Pablo Serna quién se integra a la pre-selección nacional y posteriormente viajara a Italia para integrarse al combinado mundial que disputara un torneo al norte del país de la bota en junio próximo.

Al evento asistió el director de deportes del Ayuntamiento de Cuernavaca, Héctor Raúl Jiménez como invitado especial del comité organizador y de la dirección de deportes de la UAEM.

This site is protected by WP-CopyRightPro