El hombre de Negro

[colored_box color=”blue”]Aun no se juega la final por el Ascenso y ya hay problemas[/colored_box]

Mis negros amigos, después de la euforia que ha provocado el campeonato del equipo Ballenas Galeana, los cimientos del proyecto de Irapuato denominado Zacatepec 1948 se han sacudido y feo.

Después del partido en donde Galeana se corno en contra de la Unión de Curtidores, una muy buena fuente me informo que Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, ha metido las narices ante la FEMEXFUT para evitar que otro club de la entidad pueda llegar a la liga de Ascenso MX el próximo torneo.

Todo va en primera instancia por una cuestión de colores políticos ya que Alejandro Villareal Gasca, dueño de Ballenas es de extracción Panista y el gobierno actual es perredista generando un conflicto de intereses.

¿En que metió las narices?

En el famoso cuaderno de cargos; al enterarse que el inicio del torneo de Apertura 2013 de la liga de Ascenso MX será por ahí del 17 de julio, inmediatamente comenzaron a checar el calendario y observaron que la remodelación del Agustín “Coruco” Díaz no estará lista para esa fecha y movieron sus fichas dentro de la Liga para tener como sede alterna el Estadio Centenario de Cuernavaca para las primeras 4 fechas del torneo venidero.

Esto no es lo relevante, lo relevante fue cuando la gente encargada del proyecto se enteró que también el equipo de Xochitepec pediría el Centenario como sede alterna (en caso de ascender) busca evitar a toda costa que las Ballenas jueguen en la misma sede mientras se cumple con el cuaderno de cargos que requiere la liga en el Mariano Matamoros, como la instalación del alumbrado y detalles en vestidores.

Pues ahora resulta que en la Liga podría impedir la llegada al Ascenso de las Ballenas por “ordenes” que llegan de Morelos ya que el proyecto de Xochitepec ha acaparado las miradas de la afición que empieza a hacer suyo este equipo y “estorbarían” a los nuevos cañeros.

Todos estos problemas se aclararan el próximo 3 de julio cuando en la reunión previa al draft se decida el rumbo del que podría ser el equipo número 15 de la liga de Ascenso MX.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro