Porra “Sangre Cañera” del Zacatepec agrede a otro grupo de animación local

Iván Navarro / Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos.- La victoria del Zacatepec 1948 el sábado pasado ante los Venados del Mérida provocó la euforia en los diversos grupos de animación que tiene el club, tanto que la porra  denominada “Sangre Cañera” agredió al grupo “Zur48”, dicho grupo cumplió las amenazas realizadas a través de las redes sociales donde indicaba que “despedazaría” al grupo rival.

Ventanas, faros y parabrisas rotos así como una joven alcanzada por un proyectil, fue el saldo de la emboscada realizada por la “Sangre Cañera” al grupo familiar “Zur48”, según informa un integrante del grupo que relata cómo fueron los hechos y quien pide guardar el anonimato para evitar represalias posteriores.

“somos un grupo de animación nuevo que está libre de drogas y violencia, la porra salió del estadio abordando 2 combis y un autobús, fue cuando salían los chavos esos de que se drogan de la sangre cañera y empezaron a aventar piedras y los policías sin hacer nada, hasta se burlaron de nosotros”, afirma el integrante de la “Zur48”.

Durante el “ataque” resultó lesionada una joven en un brazo debido a un golpe con una piedra, entre los daños más significativos estuvieron el foco y la calavera de una combi, el rayón de un cristal con piedra en otra combi y el varios vidrios estrellados del autobús en el que se trasladaban.

Los hechos se suscitaron a las afueras del estadio Centenario, en la puerta principal cuando la porra “Zur48” abordaba sus vehículos.

Confirma el integrante de la porra familiar cañera, que ya han sido objeto de amenazas a través de las redes sociales, pero no les tomaron importancia. “Entre otras cosas, que todos somos “putos” pero pues eso lo borramos por que se veían mal en nuestra página, pues no le dimos importancia, total solo son palabras y no pasa nada”.

La porra cañera informó que entregará una misiva a la presidencia del club Zacatepec 1948 y a la Promotora Deportiva Zacatepec donde solicitan, entre otras cosas, se vele por la seguridad de los aficionados y se tomen precauciones con ese grupo de animación para que no dañe a otros grupos, al público en general o aficionados contrarios.

Según consta en el reglamento de la Liga y Ascenso MX, todos los grupos de animación reconocidos por los clubes deben de estar credencializados desde el inicio del torneo, algo que no ha cumplido el club cañero.

This site is protected by WP-CopyRightPro