Regresa Paola Espinosa a los 3 metros sincronizados después de 15 meses

[colored_box color=”blue”]La doble medallista olímpica hará su presentación en competencias internacionales con la juvenil Dolores Hernández en la Serie Mundial en Guadalajara[/colored_box]

CONADE / Foto: Archivo

Guadalajara, Jalisco.- La sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013 marcará el regreso competitivo a nivel internacional de Paola Espinosa en la prueba de 3 metros sincronizados, después de 15 meses de inactividad en dicha modalidad.

Previo a lo que será su participación en el Centro Acuático Panamericano el viernes, la doble medallista olímpica no ejecutaba desde el trampolín en los saltos coordinados desde febrero del 2012, en el marco de la Copa del Mundo y Preolímpico de la especialidad en Londres, Inglaterra, en la que junto con Laura Sánchez se quedó a 30 centésimas de punto de clasificar a la justa veraniega, luego de finalizar en el séptimo sitio con 300.60 unidades.

“No podría decir que estoy un 100 por ciento, pero creo que ya estoy agarrando otra vez el ritmo de entrenamiento, de empezar a tirar clavados del trampolín, que hace mucho que no lo hacía, me siento bien, pero todavía no estoy al 100”, comentó Espinoza Sánchez, quien esta ocasión hará dupla con la juvenil Dolores Hernández. “Será la primera vez que competiremos juntas y el objetivo para nosotras es el selectivo para el Campeonato Mundial en junio, venimos a probar cómo nos vemos y cómo nos sentimos, ella es muy pequeña de edad y todavía no tiene tanta experiencia, así que hay que empezar a forjar ese carácter en estas competencias”.

Asociada con sus triunfos desde la plataforma, Espinosa también ha destacado en el trampolín sincronizado, prueba de ello es su primera medalla mundial obtenida en el 2003, cuando a punto de cumplir los 17 años de edad subió al podio con la medalla de bronce junto con Laura Sánchez, con quien además cosechó metales dorados en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, éstos últimos en la fosa del propio Centro Acuático donde reaparecerá el viernes.

“Tenemos fe en que hemos entrenado muy bien, nos vemos bien sincronizadas y espero que podamos contribuir con una medalla”, adelantó. “Dolores está muy bien para competir contra quien sea y hay que llevarla con experiencia para darle seguridad al enfrentarse con las mejores del mundo, así que este tipo de competencias le ayudarán a hacerle mucho más fácil el camino”, agregó.

La última fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013 inicia el viernes y concluye el domingo en el Centro Acuático Panamericano en Zapopan.

PRINCIPALES RESULTADOS PAOLA ESPINOSA EN 3M SINCRONIZADOS

Campeonato Mundial Barcelona 2003, Bronce, con Laura Sánchez.
Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, Plata, con Laura Sánchez.
Universiada Mundial Izmir 2005, Plata, con Jashia Luna.
Campeonato Mundial Montreal 2005, 4to lugar, con Jashia Luna.
Universiada Mundial Bangkok 2007, Oro, con Laura Sánchez.
Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, Oro, Laura Sánchez.
Universiada Mundial Belgrado 2009, Oro, con Laura Sánchez.
Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Oro, con Laura Sánchez.

This site is protected by WP-CopyRightPro