Abanderan Emilio Chuayffet y Jesús Mena a selecciones nacionales de futbol Sub 17 y 20

[colored_box color=”blue”]Participarán en sus respectivas Copas del Mundo en julio y octubre de este año[/colored_box]

CONADE / Foto: CONADE

México, D.F.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, abanderaron este miércoles a las selecciones nacionales de futbol Sub 20 y Sub 17 que participarán en sus respectivas Copas del Mundo en junio y octubre de este año.

La ceremonia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), con la presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Justino Compeán Palacios, presidente de la FEMEXFUT; Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Fernando Cerrilla, secretario general de la FEMEXFUT y José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Mexicana.

Ulises Rivas, capitán del equipo Sub 17 y Antonio Briseño, de la Sub 20, fueron quienes hablaron en nombre de sus compañeros.

El equipo Sub 20, bajo el mando de Sergio Almaguer, participará en la Copa del Mundo Turquía 2013, que se realizará del 21 de junio al 13 de julio, mientras que la Sub 17, de la mano de Raúl Gutiérrez, competirá del 17 de octubre al 8 de noviembre en la Copa Mundial de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

Tras tomar protesta de los jugadores de ambas escuadras, Chuayffet Chemor resaltó, ante los jóvenes futbolistas, el plan del gobierno para democratizar al deporte.

“Queremos mexicanos preparados mentalmente, pero también físicamente. Queremos mexicanos sanos en todos los planos de su desarrollo, desde la escuela inicial hasta el alto rendimiento. Y en este propósito, la disciplina es clave”, dijo el titular de la SEP.

“Recordando alguna frase del director alemán Robin Dutt: México no sólo necesita buenos futbolistas, también necesita buenas personas. Ustedes, jóvenes, deben ser ambas cosas”.

Añadió que los jóvenes son la clave para el desarrollo del país en todos los sentidos.

“La grandeza de México se forja con el trabajo y el liderazgo de su gente y, en especial, de los jóvenes. Queremos ver a México, todos, convertido en una potencia deportiva mundial”, finalizó en su intervención el licenciado Chuayffet Chemor.

This site is protected by WP-CopyRightPro