Juan Martín del Potro oficializa su salida de Roland Garros

[colored_box color=”blue”]Se una a Andy Murray en ausencias de París[/colored_box]

ATP/ Foto: Cortesía

Buenos Aires, Argentina.- Es oficial. Juan Martín del Potro debió cancelar su participación en Roland Garros. Al no encontrarse en condiciones físicas como para encarar un torneo exigente como el Abierto de Francia se dio de baja del torneo más importante de polvo de ladrillo.

Así, se suma a la deserción de otro top ten, Andy Murray, que también confirmó su ausencia pocas horas atrás.

Cabe recordar que el argentino, séptimo en el ranking mundial, había sufrido un cuadro virósico en el comienzo de la gira de tierra, que afectó sus vías respiratorias superiores y tubo digestivo, y obligó a dos semanas de reposo deportivo. Luego experimentó una recaída con broncoespasmo. Estas situaciones alteraron negativamente su preparación para la gira y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Estoril y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, Del Potro decidió regresar al país para nuevos chequeos.

Tras los estudios clínicos seriados y las evaluaciones deportivas, se constató una mejoría de su estado clínico y respiratorio así como de su respuesta física a la exigencia deportiva. Sin embargo, el equipo médico, dirigido por el Dr. Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, ha decidido que continúe con su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total. Por tal motivo, ha aconsejado no participar en Roland Garros ya que no llegaría en tiempo con su máximo potencial.

“Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos”, expresó el tandilense en un comunicado oficial difundido por su responsable de prensa.

This site is protected by WP-CopyRightPro