Milagro en el Coruco, Zacatepec avanza en Copa

Foto: Iván Navarro

Iván Navarro

Zacatepec, Mor.- Con un final de película y rayando en un milagro, Zacatepec arrebató el boleto y avanza a los octavos de final de la Copa MX al vencer a los rojinegros del Atlas tres goles por dos en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec.

Los zorros del Atlas tenían todo para obtener el último boleto a los octavos de final de la Copa MX, el empate, incluso cero a cero, era suficiente para que los de Guadalajara continuarán en el certamen, pero nunca tuvieron en mente perder ante un equipo de la liga de Ascenso como el Zacatepec.

El estadio estadio Agustín “Coruco” Díaz fue testigo de una nueva hazaña de la escuadra de la Z quien vino de atrás para dar la bienvenida al nuevo estratega rojinegro Guillermo Hoyos con un amargo debut amargo.

El inicio del encuentro fue muy tenso, con poco futbol, las llegadas en los marcos eran escasas, tuvieron que pasar 29 minutos para que llegarán las primeras emociones al encuentro a través del colombiano Jefferson Duque, quien puso adelante a los tapatíos con un gran remate dentro del área tras controlar el esférico con el pecho y dejar a dos defensas del Zacatepec atrás, era el 0-1 para la visita.

Las llegadas al marco iban en aumento en ambas porterías, al minuto 42, el cañero Óscar Macías igualó el marcador con un potente disparo desde el límite del área grande cruzando al guardameta José Hernández tras una buena jugada de conjunto de parte de los morelenses.

Poco duro el gusto para la afición cañera, al 44, nuevamente Jefferson Duque con un remate de cabeza hacia el poste derecho de la cabaña que resguardaba Víctor Hernández para poner el 1-2 que le daba vida al equipo rojinegro y encendía las veladoras para los locales.

Para la parte complementaria, Alberto Clark realizó sus primeras variantes buscando empatar el encuentro desde los primeros instantes, pero los goles no llegaban.

Al minuto 65 se despejó el panorama para los locales ya que el rojinegro Ían Torres se tuvo que ir a las regaderas por doble amarilla para dejar a su equipo con 10.

Los jaliscienses tenían el control del encuentro aun con 10 hombres, al minuto 70, el uruguayo Octavio Rivero remató un balón sobre el poste que pudo ser el tercer gol que eliminará a los cañeros.

Los locales nunca bajaron los brazos, Clark mandó toda la carne al asador, metió a Ronaldo Cisneros, Jonathan Valdivia y Kevin Magaña que le dieron frutos de manera inmediata.

Sobre el final del encuentro, Jonathan Valdivia de media vuelta impactó el esférico tras un mal despeje de la defensa atlista para colocar el 2-2 momentáneo al minuto 83.

Al 86, Kevin Magaña desbordó por la banda de la izquierda y al entrar al borde del área grande Ricardo Álvarez lo derribó por lo que el árbitro del encuentro Iván Martínez marcó penal que fue cobrado por Ronaldo Cisneros de manera acertada y así cerrar el marcador 3-2 a favor del Zacatepec y así entregar el boleto a la siguiente ronda de la Copa MX.

Ahora, la escuadra cañera enfrentará a Monterrey en los octavos de final del certamen copero en día y fecha por confirmar.

This site is protected by WP-CopyRightPro