Ni en amistosos, Cruz Azul pierde ante América

Foto: Cortesía

Iván Navarro

Ciudad de México. – Una vez más, el estadio Azul abrió sus puertas para el partido de leyendas del América y Cruz Azul que estuvo a la altura de una despedida y que tuvo de todo, goles, calidad, porras, lluvia, bronca y golpes tanto en la cancha como en la tribuna e invasión de cancha por parte del público que se dio cita en gran cantidad.

En un encuentro que no fue tan “amistoso” América, guiados por el último ídolo, Cuauhtémoc Blanco, quien anotó en dos ocasiones al minuto 3 desde los once pasos y un golazo al 78, vencieron 3-1 a Cruz Azul

El otro tanto americanista fue obra de Jesús Mendoza a los nueve minutos con una excelente jugada redondeó la victoria azulcrema.

Por parte de la máquina, el gol fue obra de Carlos Hermosillo a través de un penal.

En el terreno de juego, la ausencia de despliegue físico y velocidad no opacaron la calidad y entrega que mostraron ambas escuadras con jugadas de gran valor futbolístico, llegadas al marco y atajadas de los arqueros que los poco más de 20 mil aficionados que asistieron al inmueble de la colonia Noche Buena agradecieron.

En la primera jugada del partido, Matías Vuoso se fue con el balón controlado y en un disparo colocado el arquero cementero de los a los 90, Norberto Scoponi, salvó con una excelente atajada mandando el esférico a tiro de esquina.

De inmediato, el “Cuau” cobró el corner y en el rebote, Johan Rodríguez cometió una mano dentro del área que el silbante Armando Archundia no dudo en marcar, el balón fue tomado por el ahora gobernador electo de Morelos quien cobró al su estilo, encarrerado desde la media luna con potencia y al centro para abrir el marcador 1-0 apenas al minuto 3.

Al minuto 9, Isaac Terrazas tomó el balón desde la media cancha, filtró el balón para Cuauhtémoc y este de taquito se lo dio Chuy Mendoza quien con una media vuelta se quitó a los dos defensas cementeros para rematar solo frente al arco y vencer al argentino Scoponi y poner el 0-2 en el marcador.

El juego seguía con emociones, a los 15 minutos del partido, Archundia marco un penal de Alfredo González Tahuilán, vino Carlos Hermosillo para cobrar y recortar el marcador 2-1.

Ya sobre el final del primer tiempo, Armando Archundia al minuto 41 marco un penal inexistente, pero César “Chelito” Delgado desaprovecho la oportunidad de empatar el marcador desde el punto penal.

En el segundo lapso, las emociones continuaron y el balón iba de un lado a otro, Antonio Carlos Santos tomó el balón y desde la banda derecha desbordo y entrando al área disparo estrellando el balón al poste contrario para que la máquina se salvara.

Los que se “robaron” el show la tarde del sábado a través de las pinceladas y buen fútbol fueron el “Negro” Santos y Cuauhtémoc Blanco, quien a la postre sería reconocido como el jugador del partido, por el lado de la máquina, el que se llevó la ovación fue César “Chelito” Delgado.

La cuenta la cerró Cuauhtémoc Blanco con un soberbió gol al elevar el balón sobre el guardameta Alan Guadarrama tras un contragolpe azulcrema dejando el marcador definitivo 3-1 por lo que el 10 salió aclamado por la parcialidad americanista.

Así el Estadio Azul vivió una despedida de ensueño, más allá que el local de nueva cuenta haya sufrido en su casa y contra el acérrimo rival, que varias tardes le hizo sufrir, aunque hoy el ganador también fue la afición por la entrega de los exfutbolistas.

Los que participaron:

Por Cruz Azul. – Norberto Scoponi, Víctor Gutiérrez, Melvin Brown, Salvador Carmona, Johan Rodríguez, Omar Rodríguez, Tomás Campos, Julio César Pinheiro, Marcelo Delgado, César Delgado Carlos Hermosillo, Francisco “Kikín” Fonseca, Alan Guadarrama, Pedro Duana, Porfirio Jiménez, Gabriel Pereyra, Emmanuel Villa, Juan Hernández, dirigidos por Julio Zamora.

Por América. – Adrián Chávez, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, Juan Hernández, Raúl Rodrigo Lara, Germán Villa, Carlos Antonio Santos, Cuauhtémoc Blanco, Reinaldo Navia, Jesús Mendoza, Matías Vuoso, Alfredo Tahuilán, Marco Sánchez Yacuta, Efrén Hernández y Alberto Becerra, el DT fue el “maestro” Carlos Reinoso.

This site is protected by WP-CopyRightPro