Le deseo suerte a Maradona: Cuauhtémoc Blanco

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- El histórico exjugador Cuauhtémoc Blanco se dio tiempo de tocar temas importantes este viernes tras el entrenamiento de las leyendas del América, que este viernes enfrentan a Cruz Azul, en el partido conmemorativo “Adiós al Azul”.

Blanco opinó sobre la actualidad de la selección mexicana, donde el director técnico interino, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, citó a diversos jóvenes para los partidos amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos, oportunidades que deberán aprovechar los chavos.

“Es donde se ve la calidad de los jugadores (en estos partidos)”, pero pidió ‘no agranden tanto a los chavos, porque luego meten dos tres goles y los agrandan’”, manifestó el ahora gobernador de Morelos.

Subrayó que a los jóvenes se les debe dejar trabajar, llevar un proceso, porque recuerda que hubo algunos que deslumbraron al principio de su trayectoria y poco a poco se apagaron.

“Que se les deje trabajar, luego se agrandan y les empieza a ir mal. Recuerdo a muchos jugadores, así que se han apagado. Hay que darles chance. Hay mucho talento en el futbol mexicano”, declaró a la prensa.

En cuanto al director técnico para el Tricolor, el tres veces mundialista reiteró su gusto por el argentino Marcelo Bielsa, quien dirige al Leeds United, hecho que luce complicado, por lo que no ve con malos ojos la continuidad del “Tuca”.

“Yo ya había dicho que me gusta Bielsa, sería un excelente entrenador para la Selección Mexicana, pero esa no es mi decisión, es mi opinión. Y si se queda el Tuca, también será bienvenido.

“Es un entrenador con una gran trayectoria y con gran experiencia, pero a mí me encantaría Bielsa. Es un entrenador experimentado y con carácter, que pueda poner orden en la Selección”, afirmó.

En otro orden de ideas, Blanco, histórico jugador americanista, tuvo palabras y buenos deseos para el astro argentino Diego Armando Maradona, quien recién fue nombrado entrenador de Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX.

“Yo creó (puede aportar) la experiencia, no sé con qué cuerpo técnico venga, es fundamental que sus colaboradores, asistentes le puedan ayudar muchísimo. Puede aportar, puede hacer bien las cosas, fue un buen jugador, como técnico no tengo el gusto de conocerlo, pero deseo que le vaya bien, suerte”, expresó.

This site is protected by WP-CopyRightPro