Lima 2019 dará cupos a Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Archivo

Redacción

Lima, Perú.- Los Juegos Panamericanos Lima 2019 otorgará pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 23 disciplinas, entre ellas clavados, lo que marcará una asistencia histórica.

De acuerdo con “Panam Sports”, durante la Asamblea General de este organismo se decidió por otorgar más cupos a los Olímpicos de Tokio 2020, con la misión de elevar el nivel deportivo de los atletas de la zona de América.

En el marco de esta sesión, la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó que los clavados será otra disciplina que le dará la oportunidad a los atletas de llegar a Tokio 2020.

Esta confirmación aumenta el número récord de clasificaciones olímpicas a 23 en el programa de la competencia en Lima 2019.

La lista completa ahora incluye a atletismo, tiro con arco, natación artística, bádminton, ecuestre (adiestramiento, evento y salto).

Además de clavados, hockey sobre césped, balonmano, karate (kata y kumite), pentatlón moderno, vela, tiro deportivo, skateboard, surf, natación, tenis de mesa, tenis, triatlón, polo acuático y levantamiento de pesas.

Por lo que este número sin precedentes de deportes clasificatorios olímpicos supera los 18, que se ofrecieron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se darán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, seguidos por los Juegos Para panamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre del ese mismo año.

This site is protected by WP-CopyRightPro