Modric, Ronaldo y Salah nominados a jugador del año

Foto: Archivo

Redacción

Madrid, España.- Los tres aspirantes al Mejor Jugador del Año 2017-2018 anunciados hoy por la UEFA son el croata Luka Modric del Real Madrid de España, el portugués Cristiano Ronaldo del Juventus de Italia y el egipcio Mohamed Salah del Liverpool de Reino Unido.

De acuerdo con el anuncio de la UEFA, el ganador del premio se conocerá el 30 de agosto durante el sorteo de fase de grupos de la Champions League.

La lista de finalistas a Mejor Jugador del Año de la UEFA fue seleccionada por un jurado de 80 entrenadores de los equipos que participaron en competiciones europeas la temporada pasada, así como 55 periodistas especializados.

La nominación de Ronaldo, quien ha ganado el premio en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017), reconoce su gran temporada con el Real Madrid, al igual que Modric, equipo con el que ganaron su tercera Champions League consecutiva, al superar en la final al Liverpool del egipcio Salah.

Según la UEFA, el resto de la lista de 10 jugadores que alcanzaron mayor cantidad de votos la integran los siguientes futbolistas.

Antoine Griezmann (4), Lionel Messi (5), Kylian Mbappé (6), Kevin De Bruyne (7), Raphaël Varane (8), Eden Hazard (9) y Sergio Ramos (10).

En cuanto a posiciones dentro del campo, los candidatos a mejor portero son Alisson Becker, Gianluigi Buffon y Keylor Navas.

Como mejor defensa están nominados Marcelo Vieira, Sergio Ramos y Raphaël Varane.

En cuanto a mejor centro campista están Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric, mientras que a mejor delantero están Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

En la lista al mejor jugador de la Liga de Europa se encuentran Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet.

A su vez, las candidatas a mejor jugadora de la UEFA de la temporada son Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

This site is protected by WP-CopyRightPro