Francia encabeza la clasificación de la FIFA

Foto: Archivo

Redacción

Zurich, Suiza.- El campeón mundial Francia ha pasado a encabezar la clasificación de la FIFA por primera vez en 16 años.

Francia, que derrotó a Croacia 4-2 en la final para proclamarse campeón por segunda vez, avanzó seis puestos para recuperar el primer lugar, que tuvo por última vez en mayo de 2002.

La semifinalista Bélgica avanzó un puesto para quedar como escolta en la clasificación publicada el jueves por el organismo rector del fútbol mundial.

El ranking de la FIFA estrena una fórmula, en la que la suma o sustracción de puntos se hizo con respecto a las puntuaciones totales previas en vez del promedio de puntos disputados en un periodo concreto. Su efecto es que las selecciones sin actividad preserven sus puntuaciones y castiga a los que pierdan o empate ante rivales, con la excepción de las rondas de eliminación directa de los grandes torneos.

La gran damnificada por el cambio fue Alemania, que en el Mundial de Rusia sufrió derrotas México por 1-0 y Corea del Sur por 2-1. Fue así que el campeón del Mundial de 2014, al quedar fuera en la fase de grupos, cayó del primer puesto al 15to.

México cayó un puesto con respecto a la última clasificación, ahora se ubica en la posición 16 con 1560 puntos.

Brasil, derrotado por Bélgica en cuartos de final, cayó al tercer puesto. Croacia avanzó 16 puestos para quedar cuarto, recuperando la clasificación que tuvo hace cinco años.

Uruguay, que llegó a cuartos de final, avanzó al quinto puesto, y la semifinalista Inglaterra avanzó del 12mo al sexto.

Cuatro selecciones salieron del lote de las diez primeras. Aparte de Alemania, las otras fueron Argentina, Chile y Polonia.

Argentina descendió seis lugares para quedar en el 11mo tras un Mundial en el que se despidió en los octavos de final. Ausente del torneo, Chile cedió tres escaños y quedó 12mo. Polonia, que no sobrevivió la primera fase, cayó del octavo al 18vo puesto.

El anfitrión Rusia era al inicio el peor clasificado de los 32 equipos del mundial. Pero su avance inesperado a cuartos de final le permitió avanzar 21 lugares para quedar 49no.

This site is protected by WP-CopyRightPro