Se debe priorizar para obtener resultados: Castillo

Foto: CONADE

Redacción

Ciudad de México.- Luego del triunfo histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que para obtener resultados en los Panamericanos Lima 2019 se debe priorizar.

Indicó que esto porque los atletas tendrán varios eventos de relevancia en sus disciplinas y estarían próximos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, “por eso se debe priorizar y eso lo debe analizar la próxima administración”.

Añadió que estos eventos serían la Universiada Mundial en Nápoles y el Mundial de Atletismo en Qatar, dos eventos de relevancia para el deporte mexicano y si a eso se junta los Panamericanos, los atletas llegaran con variantes de tiempos.

El dirigente deportivo confió en que la administración de la ex velocista Ana Gabriela Guevara sabrá analizar cada una de las competencias del calendario antes de la cita regional, la cual es la antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En relación con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el cual será el último evento de su gestión, Cervantes Castillo comentó que en breve dará los pronósticos, como lo hizo con los Centroamericanos, ya que es necesario tener los elementos para el análisis.

This site is protected by WP-CopyRightPro