Rafael Nadal campeón del Masters de Canadá

Foto: ATP

Redacción

Toronto, Canadá.- El tenista español Rafael Nadal puso fin el domingo a la notable racha del griego Stefanos Tsitsipas al vencerlo por 6-2 y 7-6 (7-4) para quedarse con el título de la Rogers Cup por cuarta vez en su carrera.

Tsitsipas, quien jugaba la final del Masters 1000 de Toronto en el día de su cumpleaños 20 tras hilvanar cuatro victorias seguidas ante jugadores ubicados entre los mejores 10 del mundo, usó todas sus variantes pero no pudo contener al número uno del escalafón.

El joven nacido en Atenas mantuvo su servicio al inicio del juego pero luego sufrió dos quiebres que encaminaron a Nadal a quedarse con el primer parcial en 34 minutos.

El español tuvo que trabajar un poco más en el segundo set pero finalmente se quedó con el partido tras el “tie-break” para sumar su título número 33 en los Masters 1000.

Nadal, de 32 años y quien había ganado la Rogers Cup en 2005, 2008 y 2013, se convirtió en el cuarto tenista en sumar 80 títulos en la Era Abierta, sumándose al selecto club que integran Jimmy Connors (109), Roger Federer (98) e Ivan Lendl (94).

This site is protected by WP-CopyRightPro