Del Potro se baja de Toronto por dolor en la muñeca

Foto: AP

AP

Toronto, Canadá.- Juan Martín del Potro se retiró el miércoles del Masters de Toronto debido a una molestia en la muñeca izquierda, la misma que el tenista argentino se ha operado tres veces.

“Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días”, dijo Del Potro en un mensaje en sus redes sociales.

Como tercer cabeza de serie en Toronto, Del Potro tenía previsto debutar en el torneo canadiense el miércoles ante el holandés Robin Haase por la segunda ronda. El ruso Mikhail Youzhny reemplazó al argentino de 29 años en el cuadro principal.

Del Potro indicó que tiene contemplado competir la semana próxima en Cincinnati, el otro torneo de la serie Masters 1000 que antecede al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

La carrera del campeón del US Open de 2009 ha estado marcada por cuatro cirugías de muñeca — tres en la izquierda — al extremo que llegó a considerar retirarse del tenis.

Del Potro alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y luego los cuartos de final en Wimbledon, sucumbiendo ante Rafael Nadal en ambas oportunidades. También se coronó campeón del Masters de Indian Wells, donde venció a Roger Federer en la final. Venía de disputar la final del torneo de Los Cabos en México, instancia en la que perdió ante el italiano Fabio Fognini.

Pese a su abandono en Toronto, Del Potro aún puede aparecer como el número tres del mundo en el ranking de la próxima semana. Precisará que el alemán Alexander Zverev (3), reinante campeón del torneo, no pueda revalidar el título ni que el búlgaro Grigor Dimitrov (5) logre consagrarse campeón.

This site is protected by WP-CopyRightPro