Ana Guevara será titular de la CONADE con AMLO

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México. – La ex velocista mexicana, Ana Gabriela Guevara Espinoza, es nombrada como la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante el periodo 2018-2022 y se convertirá en la primera mujer en dirigir a esta institución.

La originaria de Nogales, Sonora, inició su andar en el atletismo en 1996 al ganar los 400 y 800 metros en la Olimpiada Nacional Juvenil de México, pese a que no tenía ninguna experiencia en pruebas de pista.

En 1997 inició sus entrenamientos bajo la supervisión de Raúl Barreda, quien la ayudaría a alcanzar la élite mundial y con quien estuvo hasta el final de su carrera en 2007, aunque anunció su retiro definitivo el 15 de enero de 2008.

Guevara se convirtió en subcampeona olímpica en Atenas 2004 y campeona mundial en Paris 200 además de ser tricampeona de juegos panamericanos (Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y n Río de Janeiro 2007)

Una vez alejada de las pistas, inició su carrera política como coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal durante el mandato de Marcelo Ebrard, posteriormente fue candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo y se convirtió en senadora de la República por el Partido del Trabajo a través de la vía plurinominal.

Como senadora integró la Comisión de seguridad Pública, de Asuntos Migratorios, la Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación y el Comité Técnico del Fideicomiso que promueve la obra artística y pictórica en la estructura arquitéctonica de la nueva sede del Senado de la República.

El pasado 1 de julio, Ana Gabriela Guevara ganó la diputación federal en Nogales, pero dejará el cargo a Ana Laura Bernal, para incorporarse al equipo de trabajo de Esteban Moctezuma, quien será el próximo secretario de Educación Pública, donde tomará las riendas de la CONADE.

Por su parte, Alfredo Castillo, actual titular de la CONADE, felicitó a través de su cuenta de twitter que a la exatleta, indicó que facilitará todos los medios para una entrega-recepción sin contratiempos.

This site is protected by WP-CopyRightPro