Conade dará estímulos económicos a medallistas de JCC

Foto: CONADE

Redacción

Ciudad de México.- Un premio de 50 mil pesos por medalla de oro, de 25 por plata y 12.5 mil por bronce entregará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los deportistas que obtuvieron presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, explicó en conferencia de prensa que los premios son acumulables, por lo que la suma a repartir por las 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce es de 10 millones 687 mil 500 pesos.

En forma individual, la nadadora celayense Liliana Ibáñez será quien más reciba por sus cinco oros, una plata y tres bronces, con un monto de 312 mil 500 pesos.

“Por instrucciones del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y validadas hace unos momentos por el Secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño) conseguimos la partida para reconocer a nuestros medallistas y entrenadores”, señaló Castillo.

Precisó que cada premio por medalla será acumulable, por lo cual bromeó: “Nuria (Diosdado que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili han quedado más que ‘rayadas’”.

El director general de la Conade enfatizó que este logro es histórico y es de los atletas, aunque algunos pretenden llevarlo a decir que responde a un decrecimiento de Cuba.

Castillo detalló que en la Olimpiada Nacional, los Juegos Populares, los Juegos Escolares, los de Educación Media Superior, de la Educación Básica, de los Trabajadores, los Autóctonos, los de la Paralimpiada se va sumando. “Vamos a ver que el 70 u 80 por ciento del presupuesto está comprometido”.

Alfredo Castillo deseó a la siguiente administración todo el éxito, “tendrán un diamante, ya no en bruto, un diamante perfectamente pulido, que son todos estos atletas”.

This site is protected by WP-CopyRightPro