Fognini vence a Del Potro y se corona en Los Cabos

Foto: Mextenis

Redacción

Los Cabos, B.C.S.- El italiano Fabio Fognini se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, al vencer en sets corridos al favorito argentino Juan Martín del Potro.

Dando cátedra de inteligencia y un sólido juego, Fognini anuló las armas principales del tandilense, que no salió en su mejor día y al que venció por parciales de 6-4 y 6-2.  Delpo perdió su servicio en cuatro ocasiones, dos en el primer set y dos veces en el segundo, con lo que dejó escapar la posibilidad de conseguir el doblete mexicano.

De esta forma, Fabio suma su octavo título individual ATP y tercero de la temporada luego de Sao Paulo y Bastad,  pero es el primero sobre canchas duras por lo que resultó una jornada histórica para él.

Ante un abarrotado estadio Pegaso, Fognini de 31 años solo tuvo algunos problemas en el inicio del partido, pero después lució en gran forma para levantar la corona; con la derrota,  Del Potrotambién perdió la oportunidad de subir al tercer sitio del ranking mundial en caso de una derrota del alemán Alexander Zverev en el ATP 500 de Washington.

“Falló un poco todo, creo que no poder pegar mi revés como corresponde, Fabio se dio cuenta que no le hacía daño entonces me tiró el 80 o 90 por ciento de las bolas ahí. Hay días mejores, otros no tanto como jugué hoy, pero  cuando juego con un rival tan inteligente  como Fabio es muy complicado.

“El doblete no era sencillo, Fabio ha jugado muy bien; en segundo lugar el ranking no es un tema que me preocupe ni que sea prioridad para mí, ya veremos en el US Open que es uno de mis torneos favoritos, pero tengo que estar en mejores condiciones sobre todo en mi lado izquierdo”, dijo Delpo, que perdió su segunda final de la temporada.

Por su parte, “Fogna” dijo estar feliz por la forma cómo desarrolló su juego durante esta semana en la que vino de menos a más, por lo que el lunes ascenderá un sitio en el ranking mundial de la ATP.

“La verdad que era muy difícil ganarle a Juan Martín, ya todo mundo lo conoce, creo que después del 3-0 empecé a devolverle todas las pelotas con su saque, fui muy paciente,  cuando podía tenía que tomar la iniciativa y afortunadamente salió todo bien.

“Me costó mucho, obviamente ganar a un jugador así me da mucha confianza, porque siempre supe que podía ganarle y al final he logrado algo que era un objetivo en mi carrera, conquistar un torneo en cancha rápida, y lo gané contra jugador elite, un jugador top”.

Fabio Fognini dio a conocer que su próximo torneo será el Masters 1000 de Toronto, donde jugará singles y dobles, curiosamente en pareja con Juan Martín del Potro.

This site is protected by WP-CopyRightPro