A un año de Lima 2019

Foto: Cortesía

Redacción

Lima, Perú.- Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a un año para encender la pasión deportiva de América, ya que exactamente hoy inicia la cuenta regresiva para la ceremonia de apertura de la competición regional.

El 26 de julio de 2019 será la apertura de la competición, en la cual se espera la reunión de poco más de seis mil 900 atletas, que estarán en el Estadio Nacional de Perú para representar a los 41 países de la zona.

Serán 17 días de competencia de clase mundial que seguirán con los atletas luchando por la cima del podio y la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo con el Comité Organizador (COPAL), los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ofrecerán 39 deportes, con 22 disciplinas récord que serán clasificatorias para Tokio 2020, incluidas las nuevas incorporadas al programa olímpico como el karate, surf y skateboarding.

En un comunicado, Panam Sports dio a conocer que a medida que comienza la cuenta regresiva de un año, se trabaja al máximo para hacer realidad la mayor fiesta deportiva de América.

En términos de infraestructura, se avanza de manera considerable en la construcción de la Villa de Atletas y en el complejo deportivo VIDENA que albergará 10 deportes. COPAL estima que el 95 por ciento de todos los proyectos de construcción se completará en marzo de 2019.

El presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, señaló que los Juegos Panamericanos Lima 2019 servirán como un “antes y un después” para el deporte peruano, y se espera un gran desarrollo deportivo como fruto de ser sede de los Juegos de las Américas.

“Nos parece increíble que estemos a sólo un año de esta gran fiesta deportiva panamericana. Lima está trabajando muy bien y han cumplido todos los objetivos que les habíamos fijado cuando asumimos como Panam Sports”, comentó.

Añadió que si bien Lima ha avanzado bien en lo planificado, hay áreas que deben tener más cuidado como el caso del transporte, comida, comodidad, instalaciones deportivas y la Villa Deportiva.

Por su parte, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó que hay optimismo para que Lima tenga los mejores juegos, “las cosas van bien, los compromisos se están cumpliendo y sé que en julio del 2019 tendremos los Juegos que los atletas de nuestra región se merecen”.

Agregó que América debe celebrar este importante evento deportivo, “Perú realizará el evento más grande de su historia, con grandes atletas del continente en lo que seguramente sea uno de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

This site is protected by WP-CopyRightPro