Quitan 5 puntos a Parma por tratar de arreglar partido

Foto: AP

AP

Roma, Italia.- Parma seguirá jugando en la Serie A, pero le deducirán cinco puntos por haber tratado de arreglar el resultado de un partido. Su jugador Emanuele Calaio, por su parte, fue suspendido por dos años.

Los castigos los anunció el lunes la federación italiana de fútbol, que además multó a Calaio con 20.000 euros (23.000 dólares) por mandar mensajes de texto sospechosos a jugadores rivales antes del último partido de la Serie B (segunda división) en mayo. Parma tenía que ganarle a Spezia para asegurarse el ascenso.

Calaio, quien había jugado en Spezia, envió cuatro mensajes por WhatsApp al defensor Filippo De Col, alentándolo a él y a Claudio Terzi a que no se esmerasen demasiado.

La federación dijo que encontró mensajes en los que Calaio le decía a De Col “mejor no me marques muy duro mi amigo”, “díselo también a Claudiein (Terzi)”, “especialmente con la relación que tienen conmigo”.

Al no recibir respuesta, algunas horas después Calaio envió al siguiente mensaje: “Tranquilo Pippein (De Col), que estaba bromeando. De todos modos, a mí me da lo mismo ya que me retiro pronto”.

Calaio, de 36 años, afirma que era una broma.

Pero De Col, de 24 años, les mostró los mensajes a los directivos del club, quienes informaron a la federación, la cual determinó que los mensajes “constituyeron un intento de violar” las reglas y pueden ser vistos como “un intento de alterar el resultado de un partido”.

Parma ganó 2-0 y se aseguró el segundo lugar, que garantiza el ascenso a la Serie A, o primera división.

El club dijo que apelará tanto la deducción de puntos como la suspensión de Calaio.

This site is protected by WP-CopyRightPro