Selección de Francia con recibimiento heroico

Foto: Cortesía

Redacción

París, Francia.- Los Campos Elíseos fue el perfecto marco para que miles de aficionados galos le dieran la bienvenida a la selección de Francia, luego de consagrarse campeones de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras vencer a su similar de Croacia por 4-2 en la gran final.

“Les Bleus” aterrizaron en París este lunes para encontrarse con la ferviente hinchada francesa que ya esperaba desde la madrugada del domingo a sus nuevos héroes; los aficionados portaban bengalas multicolor que hacían alusión a los colores de la bandera gala, para celebrar su segundo título del mundo.

Más tarde, la selección campeona del mundo se trasladó al Palacio Elíseo, donde fue recibida por el presidente Emmanuel Macron, para entonar a capela la Marsellesa, en un acto que dignificó este logro futbolístico como un lazo que hermanó a la multiétnica capital francesa.

Esta es la segunda vez que se vive una fiesta de este calibre en la “Ciudad Luz”, ya que en 1998, cuando acogieron y levantaron el título mundial venciendo a Brasil 3-0 en la final, la euforia colectiva también se apoderó de las calles de Francia.

This site is protected by WP-CopyRightPro