Abanderan a la delegación de México rumbo a Barranquilla

Foto: COM

Redacción

Ciudad de México.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, fue abanderada este miércoles por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en el Centro Nacional de Desarrollos de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue la encargada de recibir el lábaro patrio que portará el 19 de julio en la inauguración de la justa centrocaribeña que será en el estadio Roberto Meléndez.

Zavala estuvo acompañada en la escolta por Diego del Real (martillo), Samantha Terán (squash), Nataly Michel (esgrima), Alejandra Valencia (tiro con arco) y Jahir Ocampo (clavados).

En el evento se dieron cita el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Olegario Vázquez; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, entre otros.

El deportista Diego del Real habló a nombre de la selección centroamericana, y dijo: “sé que unidos somos más fuertes. Barranquilla, Cali y Bogotá nos esperan para dar inicio a un ciclo olímpico que nos llevará a Tokio”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló en su mensaje que es un honor encabezar esta ceremonia de abanderamiento y dijo que “nuestro país en estos Juegos Centroamericanos tendrá una notable y significativa participación”, y espera que se superen los pronósticos y las estadísticas.

Indicó que al final de cuentas se trata, que cada integrante de la delegación tenga fe y confianza en ellos, “que se sepan y sientan la capacidad, la preparación y la formación que les ha permitido distinguirse frente a otros de países hermanos”.

Manifestó que son los mejores que están en el país, y ahora les tocará probar y demostrase así mismos que pueden ser los mejores de la región en esta competencia.

Por su parte, Alfredo Castillo, expuso que México estará representado por 666 deportistas, de los cuales 360 serán hombres y 306 mujeres que competirán en 409 pruebas de 46 disciplinas, donde el país buscará más de 300 metales, de los cuales, se buscarán de 104 a 127 preseas de oro.

El primer contingente viajará el 16 de este mes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

This site is protected by WP-CopyRightPro