Wayne Rooney firma con D.C. United

Foto: Archivo

Redacción

Lóndres, Inglaterra.- Tras meses de especulaciones y negociaciones, por fin el delantero Wayne Rooney llegó al mercado y futbol estadunidense de la mano del DC United de la Major League Soccer (MLS).

La página oficial de la MLS anunció este jueves que la estrella inglesa se comprometió con el D.C. United en un contrato multianual y será jugador franquicia del equipo de la capital estadounidense.

“Es fantástico unirse a D.C. United en un momento tan emocionante en la historia del club con la inauguración del nuevo estadio en pocas semanas”, manifestó Rooney en un comunicado del equipo.

Wayner Rooney llega proveniente de Everton FC, club con el que debutó de manera profesional antes de que sus grandes actuaciones le sirvieran para dar el salto al Machester United.

En los 13 años que defendió los colores de los “diablos rojos”, ganó cinco Ligas Premier, cuatro Community Shield, tres Copas de la Liga, una F.A. Cup, en torneos domésticos.

En el ámbito internacional consiguió la Champions League y un Mundial de Clubes cuando aún los dirigía Sir Alex Ferguson, y una Europa League bajo las órdenes de José Mourinho.

“Mudarme a Estados Unidos y la MLS cumple otra ambición profesional para mí. Tengo hambre de ser un éxito aquí y le daré a D.C. un 100 por ciento, como siempre he hecho para todos los equipos en los que he jugado”, agregó Rooney.

This site is protected by WP-CopyRightPro