México y Perú disputarán ascenso en Copa Federación

Foto: Archivo

Redacción

Metepec, Edo. Mex.- El equipo de México de Copa Federación superó por 3-0 a su similar de República Dominicana y disputará este sábado el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de tenis, para jugar el próximo año.

En la tercera jornada de la eliminatoria del Grupo II, el combinado mexicano no tuvo complicaciones para imponerse a las dominicanas en el Club Deportivo La Asunción en esta población del Estado de México.

Fernanda Contreras, nieta del excapitán y subcampeón de Copa Davis, Francisco “Pancho” Contreras, se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 a Francesca Segarelli para el primer punto de las mexicanas.

Marcela Zacarías aseguró la serie con triunfo por 6-4 y 6-1 ante Kelly Williford, y en el duelo de dobles, María José Portillo y Daniela Morales derrotaron en sets seguidos, por 6-1 y 6-3 a Karla Portalatín y Kelly Williford. Su rival del sábado será Perú, que derrotó 3-0 a Cuba.

El primer punto fue para Dana Guzmán, quien prácticamente arrolló por 6-1 y 6-0 a Yoryana Delgado.

Anastasia Iamachkine doblegó por 6-3 y 6-2 a Yusleydis Smith, y en el duelo definitivo las sudamericanas salieron con el brazo en alto al imponerse Yamile Fors-Guerra y Yusleydis Smith por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-0 a Anastasia Iamachkine y Camila Soares.

This site is protected by WP-CopyRightPro