México barre 3-0 a Barbados en la Copa Federación

Foto: Cortesía

Redacción

Metepec, Edo. Mex.- El equipo mexicano de Copa Federación comenzó con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana, al vencer de forma contundente 3-0 a Barbados.

En actividad realizada en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México, el equipo capitaneado por Agustín Moreno, mostró amplio dominio para quedarse como líder del Grupo A de la competencia.

María José Portillo arrolló por doble 6-0 a Tangia Riley-Codrington en apenas 42 minutos para dar el primer punto a México, mientras que Marcela Zacarías hizo lo propio en 43 minutos sobre Gabrielle Leslie para amarrar la serie.

El duelo de dobles fue para María José Portillo y Fernanda Contreras, quienes se impusieron por 6-2 y 6-0 al binomio de Chambers Hannah y Tangia Riley-Codrington, en apenas 40 minutos.

Moreno destacó la contundencia y agresividad que mostraron sus dirigidas, mientras que Portillo se dijo feliz de colaborar en dos de los puntos, “en el dobles conté con una gran compañera que tiene un juego parecido al mío y nos acoplamos muy bien”.

Marcela Zacarías se dijo satisfecha, aunque consciente de que deben trabajar más para lograr el ascenso al Grupo I de la zona; este viernes se medirán a República Dominicana, “estamos mentalizadas para jugar muy fuertes y dispuestas a dejar todo en la cancha”.

En choque del Grupo B, Perú inició su participación con un contundente 3-0 sobre Uruguay, serie donde Dana Guzmán se agenció el primer punto con un 6-1 y 6-2 ante la uruguaya Fernanda Secinaro.

Anastasia Iamachkine repitió el mismo marcador para superar a Isabella Tiscornia, mientras que Dana Guzmán y Camila Soares se combinaron para imponerse por 6-1 y 6-0 a Secinaro y Tiscornia.

This site is protected by WP-CopyRightPro