Luis Avilés rompe récord y gana oro en 400 metros

Foto: Especial

Iván Navarro

Querétaro, Qro. – El velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro subió a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional de Querétaro 2018 al obtener la medalla de oro en los 400 metros planos.

El morelense nuevamente entró a la pista de la Olimpiada Nacional con la intención de repetir lo hecho en el 2017, como es su característica, la seguridad y la seriedad se notaban en su semblante, desde el momento del disparo, Luis se posiciono en el primer lugar dominando la prueba de principio a fin, tomando una ventaja de poco más de 7 metros.

La medalla era para Morelos con un tiempo de 47.17 segundos imponiendo un récord de la Olimpiada Nacional, la plata se la adjudicó Javier Martínez de Colima con 48.77 y el bronce para José Cabrera de la Ciudad de México con 48.84.

Por su parte, Kenia Montor se ubicó en la posición 11 de la clasificación general en lanzamiento de jabalina al acumular 33.01 metros, mientras que el equipo de relevos 4 x 100 terminó su participación en la cuarta posición nacional a solo 15 centésimas del equipo de Durango que se llevó el bronce, Sinaloa la plata y Tamaulipas el oro.

This site is protected by WP-CopyRightPro