Comienza el nacional de patinaje en Oaxtepec

Foto: Iván Navarro

Participan más de 250 patinadores de 10 estados del país, este evento es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Iván Navarro

Oaxtepec, Mor.- Por segundo año consecutivo, dio inicio en el estado de Morelos, el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Artístico, evento que es clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2018 así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia del mes de julio próximo.

La declaratoria inaugural fue a cargo de la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares quien estuvo acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPA), Nicolás Santibáñez Encarnación; el secretario de la FEMEPA Javier González; la vicepresidenta de Patinaje Artístico de la FEMEPA, Patricia Jardón Díaz y la presidenta de la Asociación Morelense de Patines Sobre Ruedas, Lourdes Navarro Suástegui.

“En el deporte se deben seguir sueños, y para seguir esos sueños, se necesita creer en ellos, se entrena para ser el mejor en la competencia, se debe entregar el corazón en cada competencia a la que se asiste, también el deporte nos enseña a ser disciplinados, a ser humildes, nos da valores y aprendizaje, pero sobre todo nos enseña a tener pasión por lo que hacemos.

“Agradezco a la federación haya volteado a Morelos para que por segundo año consecutivo se realice este campeonato en el estado”, aseveró Jacqueline Guerra.

Por su parte, Nicolás Santibáñez agradeció la hospitalidad y el apoyo que recibe la FEMEPA de parte del Instituto del Deporte a través de su directora, además del apoyo que constantemente recibe la federación de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Morelos.

El juramento deportivo fue dicho por la patinadora morelense Daniela Castañeda, el juramento para jueces lo hizo el juez internacional Ulises Escobar, las delegaciones que participaron en el desfile inaugural fueron: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Politécnico, San Luis Potosí, Yucatán y Morelos.

Durante la ceremonia de inauguración, se otorgo un merecido reconocimiento a la patinadora morelense Alejandra Hernández Navarro, quien se retira de la selección nacional continuando su carrera como entrenadora del equipo estatal junto a su mamá, Lourdes Navarro.

Parte de la trayectoria de Alejandra Hernández

Comenzó a competir por Morelos a los 5 años en la categoría Míni en Guadalajara donde obtuvo el campeonato. Su primera competencia internacional oficial fue a los 11 años en el sudamericano de Colombia en 2004 quedando en 5 lugar; a los 13 años sube al pódium en Brasil en la categoría Cadete, su primer mundial fue a los 14 años en Australia, años consecutivos en la categoría Junior la colocaron en 9o lugar del mundo en el 2013 y 2014 en Brasil y en Nueva Zelanda.

Participó en Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011 quedando en el 6o lugar y en los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá 2015 ocupando 7o lugar, su último logro fue coronarse 1er lugar en la Copa América en Orlando Florida en el año del 2017.

El campeonato comenzó el día 5 de abril y culminará el domingo 8 de abril con la participación de 250 patinadores de todo el país entre las categorías cadete (14-15 años), juvenil (16-17 años), mayores y senior.

This site is protected by WP-CopyRightPro