Morelos sede del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico

Foto: Iván Navarro

 Será selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Redacción

Cuernavaca, Mor.- Por segundo año consecutivo, el estado de Morelos será sede del Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Artístico que se realizará del 5 al 8 de abril en las instalaciones del Hotel Club Dorados en Oaxtepec, evento que fue presentado este martes por la mañana.

Este campeonato dará dos boletos a la Olimpiada Nacional a cada estado participante, además de otorgar plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en tierras colombianas el próximo mes de julio.

La rueda de presa fue presidida por Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), acompañada de Griselda Torres, gerente de la Federación Mexicana de Patinaje, Patricia Jardón, vicepresidenta de Patinaje Artístico en representación de Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patinaje y Lourdes Navarro Suastegui, presidenta de la Asociación de Patines de Morelos.

“Para el estado de Morelos es grato nuevamente tener un evento de patinaje, hemos trabajado de la mano con la asociación en la planeación de este evento y para fomentar el patinaje en el estado, a pesar de que es un deporte individual, el trabajo en equipo es fundamental para potencializar este deporte”, comentó Jacqueline Guerra, directora del INDEM.

Patricia Jardón indicó que nuevamente se eligió a Morelos por la hospitalidad y el apoyo que han recibido de parte del Instituto del Deporte además del trabajo en conjunto que se realiza con la asociación estatal, agregó que este es el campeonato más importante que tienen en el año ya que de aquí salen los representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Morelos contará con una selección de 40 patinadoras, de las cuales Daniela Castañeda, Naomi Varela y Valeria Hernández serán las que busquen su pase a la máxima justa del deporte mexicano, la Olimpiada Nacional, demás, Daniela Castañeda buscará una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El campeonato comenzará el día 5 de abril a partir de las 4 de la tarde, los días 6,7 y 8 comenzará a las 9 de la mañana, tendrá la participación de 250 patinadores de todo el país entre las categorías cadete (14-15 años), juvenil (16-17 años) y el acceso es gratuito solamente pagando el estacionamiento del lugar.

This site is protected by WP-CopyRightPro