México apalea a Puerto Rico, enfrentará a Perú

Foto: Cortesía

González y Reyes Varela superaron a los puertorriqueños Arcila y Díaz para decretar un contundente e inalcanzable 3-0.

Tijuana, B.C.- México logró asegurarse una plaza en las semifinales del Grupo II de la Zona América de la Copa Davis al superar sin problemas a Puerto Rico en los individuales y el dobles.

Como era de esperar, los mexicanos, que además partían con la condición de locales en Tijuana sobre superficie dura, supieron imponer su mayor ranking, experiencia y veteranía.

Puerto Rico se presentó a la serie con un equipo joven comandado por Alex Díaz, de 20 años de edad, y Sebastián Arcila, de 19, en un cuarteto que completaban Ignacio García, de 18, y Guillermo Torres, de 17, ninguno de los cuatro con ránking ATP.

México, por su parte, con Leonardo Lavalle como capitán, se presentó a este fin de semana de competición con un equipo en el que dos de sus tenistas disfrutan de ránking profesional individual: Manuel Sánchez (560) y Luis Patiño (951); contando además para el dobles con dos especialistas como Santiago González, actualmente el 28 mundial de la modalidad, y Miguel Angel Reyes-Varela (99).

Los puertorriqueños, llevados por su ímpetu e ilusión, dejaron notar su valía en pista mostrándose plenamente luchadores en cada uno de los partidos.

El peso de la veteranía En el primer encuentro de la serie, Manuel Sánchez necesitó de una hora y 46 minutos para ganar a Ignacio García por 76(5) 64, una diferencia a la que sin duda contribuyó el buen nivel en el servicio que ofreció Sánchez, que se anotó hasta siete saques directos, por ninguno de su rival.

También aguerrido se mostró en la pista Alex Díaz ante el número dos de los mexicanos, Luis Patiño, aunque en este caso cedió por mayor diferencia, 63 64, en una hora y 12 minutos. Díaz evitó que su rival convirtiese cuatro de las siete bolas de break de las que dispuso, pero no pudo superar a un rival de mayor experiencia que está disputando su tercer año en la competición.

Para el encuentro del dobles, en el que los visitantes se jugaban seguir vivos, su capitán, Jorge F.González, optó por Arcila y Díaz para hacer frente al duro reto que tenían ante González y Reyes-Varela.

Los dos jóvenes aguantaron bien el envite del primer set, cayendo 64, pero no pudieron mantener el ritmo en el segundo, que los locales se anotaron por un rápido 60 en un encuentro que apenas duró 50 minutos.

Posteriormente, los anfitriones completaron la barrida 5-0 con los triunfos de Manuel Sánchez sobre Sebastián Arcila 75 60 y Luis Patiño ante Ignacio García 75 62.

Al terminar la serie, el potosino Manuel Sánchez indicó que tuvo madurez durante el partido y aseguró haber tenido un muy buen juego, además, ve la serie ante Perú muy cerrada ya que los sudamericanos cuentan con muy buenos jugadores por lo que la clave para vencerlos será la localía.

Por su parte Luis Patiño expresó: “me encuentro feliz de aportar a México dos puntos. El partido de hoy comenzó complicado pero pude sobreponerme para ganar el primer set 7-5 y ya después sin presión cerrar con el 6-0”.

Leo Lavalle comentó finalmente que se va satisfecho de Tijuana. “los muchachos dejaron todo sobre la cancha, agradezco todo el apoyo del público en el estadio. Creo fuimos dignos representantes de México.

Con esta victoria, México pasa a las semifinales del Grupo II de la zona América en las que se encontrará con Perú.

This site is protected by WP-CopyRightPro