Morelense buscará pase a Centroamericanos y Olímpicos de la Juventud

Foto: CONADE

El morelense impuso marcas en las categorías Sub-16 y Sub-18 en Olimpiada Nacional 2017

Redacción

Ciudad de México.- Originario de Cuautla, Morelos, a sus 15 años, es considerado el mejor velocista del país, considera que el 2018 será un año trascendental para el futuro de su carrera, donde buscará clasificar al Mundial Sub-20 de Atletismo en Finlandia, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La semana pasada se reincorporó al trabajo, culminó las pruebas físicas de cara al año más importante en su corta donde en el ámbito internacional buscará estar entre la elite del atletismo en la especialidad de 200 y 400 metros planos.

“Estoy feliz de poder estar en el CNAR, es impresionante todo lo que tenemos aquí para prepararnos en cada entrenamiento, la pista de atletismo y el gimnasio son espectaculares. En mi preparación tengo todo y estoy listo para lo que viene” expresó Luis Antonio.

Es el entrenador Lázaro Paz quien supervisa la preparación del velocista; “Este año Luis Antonio se probará con los mejores en su especialidad, es un chico que ha triunfado en el ámbito nacional y está listo para darle importancia a las competencias internacionales” comentó el entrenador.

Luis Antonio y su entrenador, hacen un recordatorio de las competencias preliminares a los máximos circuitos, como es un Campeonato Nacional Abierto de Atletismo de Primera Fuerza para dar marca y asegurar el pase a Juegos Centroamericanos, la edición III del Torneo Atlético Athlos con rumbo a Finlandia y por último el Encuentro Atlético FMAA para ir al preolímpico en Estados Unidos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con los triunfos en la Olimpiada Nacional 2017, dos medallas de oro en 200 metros libres y salto de longitud, en donde impuso marcas nuevas en categorías juveniles, se ganó la antesala de lo que será un año de competencias deportivas internacionales y el joven cuautlense quien ya tuvo las pruebas preliminares de su especialidad reconoce que debe cuidar cada detalle de su preparación para lograr marcas importantes para Finlandia, Barranquilla y Buenos Aires.

Acerca de su debut en competencias de alto nivel, el quinceañero se mostró optimista, y recordó lo mejor del año 2017.

“En primera fuerza de la categoría sub-18 en 400 m planos tuve una de mis mejores marcas con un tiempo récord de 46.99, la preparación con mi entrenador fue muy importante para especializarme en 200 y 400 m planos. Tengo todo el apoyo de la CONADE para sentirme bien con mi preparación, llevo un año fuera de mi casa, pero aquí en el CNAR estoy concentrado y sé que puedo darle medallas a mi país, eso es de gran motivación para seguir adelante. La concentración es todos los días y a todas horas”, indicó el atleta.

**Con información de la CONADE**

This site is protected by WP-CopyRightPro