Nadal protagonizará los 25 años del Abierto mexicano de tenis

Foto: Cortesía

La tenista estadounidense Venus Wlliams será baja para la edición 25 del torneo mexicano

Redacción

Ciudad de México. – El Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco, Guerrero llega a su edición número 25 y lo celebrará de manera extraordinaria con la presencia del número uno del ranking de la ATP, Rafael Nadal, campeón del certamen en dos ocasiones.

“¿Qué les puedo decir? Estamos muy contentos por presentar este cuadro para la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis. Trabajamos muy duro desde el primer día que inició la planeación del torneo y hoy puedo decir con mucho orgullo que ésta será la edición más especial de todas. Traemos a los jugadores que queríamos tener en el cuadro, entre ellos a cuatro ex campeones, y eso es algo que no cualquier torneo puede presumir”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.

Este año, el Abierto Mexicano se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo.

Además de Nadal, estarán los españoles David Ferrer -tetracampeón del certamen- , Feliciano López y Fernando Verdasco; el argentino Juan Martín del Potro, número 10 del mundo; la promesa alemana  y parte de la next gen Alexander Zverev, Dominic Thiem, campeón en México hace dos años; el actual campeón, Sam Querrey quien venció a Rafa Nadal en la pasada final, complementa la lista el australiano Nick Kyrgios.

En la categoría femenina, la estadounidense Venus Williams, declinó la invitación para la edición 25 del Abierto debido una lesión por sobrecarga de trabajo. También asistirán la francesa Kristina Mladenovic, campeona de Acapulco en 2017; la puertorriqueña Mónica Puig, 58 en el ranking mundial.

Ante el cuestionamiento de poder escalar el AMT a la categoría Masters 1000, Zurutuza contestó: “Estamos listos para ser un Masters 1000, estamos picando piedra, pero depende de los otros nueve torneos”.

En el 2017, los directivos del torneo sorprendieron cuando de última hora, anunciaron la participación de Novak Djokovic, quien fue eliminado en cuartos de final por el renegado Nick Kyrgios. Para este año, los directivos trataron de convencer a Roger Federer para que, por primera vez, compitiera en México. “Hicimos el acercamiento, pero decidió no jugar.

This site is protected by WP-CopyRightPro