Anuncian Challenger ATP de la Ciudad de México

Foto: Cortesía

El torneo impulsará a tenistas jóvenes de México, indicó Raúl Zurutuza, director del torneo.

Iván Navarro

Ciudad de México. – Este miércoles se presentó de manera oficial la primera edición del CDMX Open, torneo de tenis de la categoría Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se jugará en el Deportivo Chapultepec.

El torneo tendrá la participación de 32 tenistas en la modalidad de singles y 16 jugadores en la modalidad de dobles, esta calendarizado del 9 al 15 de abril, torneo que buscará dar más espacios a los tenistas juveniles quienes serán el futuro del deporte blanco.

El CDMX Open tendrá una bolsa a repartir de 100 mil dólares, la bolsa más grande para un torneo de esta categoría de los que se desarrollan en el país (Guadalajara 50 mil, San Luis Potosí 50 mil, León 75 mil y Monterrey 75 mil dólares).

El CDMX Open ofrecerá 125 puntos para el ranking mundial y se espera una asistencia de cerca de 30 mil espectadores, quienes apreciarán la calidad de tenistas entre el top 100 y 200.

Este torneo estará a cargo de Grupo Pegaso quien también es el encargado también de realizar el Abierto Los Cabos, ATP 250 y Abierto Mexicano de Tenis Acapulco, ATP 500, que en este 2018 festejará su 25 aniversario.

This site is protected by WP-CopyRightPro