Brady da cátedra en México; Patriots aplastan a Raiders

Foto: Cortesía

La afición mexicana abarrotó el Estadio Azteca para ver una vez más un juego de la NFL

AP

Ciudad de México.- Antes del domingo, la Ciudad de México representaba para Tom Brady tan sólo el lugar donde fue recuperado el jersey que le robaron en el pasado Super Bowl. Ahora los recuerdos serán mucho más gratos.

Brady ofreció una cátedra al lanzar tres pases de anotación el domingo y los enrachados Patriots de Nueva Inglaterra deleitaron a sus aficionados mexicanos con una gran exhibición para apalear 33-8 a los Raiders de Oakland, en el partido que marcó la tercera visita en temporada regular de la NFL al sur de la frontera.

El astro de los Pats, quien inició el encuentro con 11 envíos completos en fila, terminó con 30 en 37 intentos para 339 yardas y durante todo el partido escuchó cómo una gran parte de los 77.357 aficionados reunidos en el icónico estadio Azteca coreaba su apellido.

“Fue increíble estar aquí, en un país diferente y que la gente coree tu nombre y el mis compañeros es increíble”, dijo Brady, quien se combinó en jugadas de anotación de 15 yardas para Dion Lewis, de cinco para Danny Amendola y de 64 para Brandin Cook. “Fue una gran experiencia, nunca había venido pero ojalá haya más partidos aquí”.

El veterano quarterback, de 40 años y cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, totaliza 23 pases de touchdown y apenas cuatro intercepciones en una campaña atípica para un jugador de esa edad. A lo largo de la historia, sólo Warren Moon y Brett Favre lanzaron esos mismos pases de anotación o más después de los 40 años.

Y los aficionados mexicanos no desperdiciaron la oportunidad de rendirle homenaje.

“Fue algo muy lindo, yo llevo un rato jugando aquí, seguro que me habían visto jugar pero la verdad es que la recepción fue muy buena, ojalá que este deporte siga creciendo”, agregó Brady.

Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo, incluyendo uno de 62 yardas que impuso récord de equipo, y los Patriots (8-2) hilvanaron seis triunfos para alcanzar a los Steelers de Pittsburgh con el mejor récord de la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra, el primer campeón defensor que participa en un encuentro de temporada regular fuera de Estados Unidos, es uno de los cuatro equipos más populares en México, una tierra que no pisaba desde que disputó un partido de pretemporada el 17 de agosto de 1998, ante Dallas.

Derek Carr terminó con 232 yardas, un pase de anotación y una intercepción para los Raiders (4-6), que venían de su semana de descanso, perdieron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se mantienen como segundos de la División Oeste de la Conferencia Americana.

“Fue un día muy duro, no los pudimos detener, una derrota que duele”, dijo el entrenador de Oakland, Jack Del Rio.

Los Raiders, que nominalmente fueron locales, no le pudieron sacar rédito a la experiencia del año pasado en el estadio Azteca.

“Apreciamos la emoción con la que nos reciben, pero cuando viajas cuatro horas y media no puedes decir que es tu casa”, dijo Del Rio. “Es un gran ambiente pero es difícil llamarlo un partido en casa”.

Nueva Inglaterra se puso al frente con una dominante primera serie, conducida con maestría por Brady, quien completó los nueve pases que intentó, incluyendo el de anotación de 15 yardas para Lewis con 4:09 restantes en el primer cuarto.

Brady apenas estaba calentando. Le lanzó un pase 52 yardas para + Cooks antes de combinarse con Amendola en una recepción de cinco yardas que puso el marcador 14-0.

Los Patriots aumentaron su ventaja con un kilométrico gol de campo de 62 yardas de Gostkowski cuando expiraba el reloj para dejar las cosas 17-0 al descanso.

Ese intento fue el más largo en la historia de Nueva Inglaterra _el previo era de 57, también de Gostkowski.

En el arranque de la segunda mitad, Brady agregó su tercer pase de anotación con una bomba de 64 yardas para Cook, y Nueva Inglaterra le puso tintes de paliza al encuentro con otros dos goles de campo de Gostkowski, de 51 y 40 yardas.

“Fue impresionante (Brady), es un miembro del salón de la fama caminante”, reconoció Carr.

Los Raiders evitaron la blanqueada con un pase de anotación de nueve yardas de Carr para Amari Cooper con 11:43 por jugar en el encuentro. Michael Crabtree logró la conversión para colocar el encuentro 30-8.

Nueva Inglaterra respondió con otra serie que llegó a la zona roja y fue sellada con un gol de campo de 29 yardas de Gostkowski para los campeones defensores, que habían generado dudas tras un arranque de 2-2 que incluyó una paliza a manos de Kansas City en la semana 1.

“Algunas veces inicias lento, otras no, lo importante es que estamos ahí en la lucha y ahora debemos seguir trabajando cada semana”, dijo Rob Gronkoswski, quien disfrutó su experiencia en suelo mexicano. “Saliendo del túnel fue impresionante, nunca había estado aquí y la forma en que los aficionados interactúan es increíble fue una gran experiencia”.

Una que quizá ayude a Brady a borrar el recuerdo de que su jersey robado en el pasado Super Bowl. La reliquia apareció en la casa de un periodista mexicano, quien lo sustrajo del vestuario en febrero pasado.

“No estoy preocupado”, dijo Brady un sonriente sobre el jersey que usó en México. “Bueno, tampoco lo estaba la vez pasada….”.

This site is protected by WP-CopyRightPro