Nadal se retiró del Masters 1000 de París

Foto: AFP

El español sufrió problemas en su rodilla derecha durante el torneo y se retiró antes de jugar los cuartos de final contra Filip Krajinovic

Redacción

París, Francia.- El tenista español Rafa Nadal, quien tuvo molestias en la rodilla derecha en el sudado triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas, anunció su retiro del Masters 1000 de Parísantes de enfrentarse al serbio Filip Krajinovic por cuartos de final.

El oriundo de Manacor, quien se aseguró ser el número uno del ranking mundial a los 31 años, dejó entrever que su rodilla no está al 100%. Sin embargo, informó que competirá en el Masters de Londres.

Tras su victoria por 6-3, 6-7 (7-5) y 6-3 ante el uruguayo, explicó en rueda de prensa que fue él quien le pidió al entrenador que le pusiera una venda en la rodilla para sostener la rótula, que tanto lo aquejó durante el transcurso del partido.

“No me veo en condiciones de jugar tres partidos más en este torneo. Quería jugar, pero es imposible. Lo lamento por el torneo y por los fans, es un día triste para mí. He hecho todo lo posible para jugar este torneo. La rodilla me ha estado molestando desde hace un tiempo. Es el final de la temporada y he jugado muchos partidos. Le he exigido al cuerpo y esto puede suceder”.

“Aunque me retire del torneo, no significa que estaré al 100 % en Londres”, advirtió el tenista que ante Cuevas, también un especialista en tierra batida que ocupa el puesto 36º en el circuito, terminó por imponerse a base de garra y golpes magistrales desde el fondo de la pista, pero le costó horrores cerrar el encuentro.

Con la ausencia de Nadal, el único español superviviente es el madrileño Fernando Verdasco, número 39º del mundo. A sus casi 34 años, el tenista venció a uno de los gallitos del circuito, el austríaco Dominic Thiem (sexto del mundo) en dos sets (6-4 y 6-4) y se medirá ante el estadounidense Jack Sock (22º).

This site is protected by WP-CopyRightPro