Brian González gana con autoridad

Foto: Iván Navarro

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – El boxeador morelense, Brian “pillín” González salió con la mano en alto al vencer por la vía de la decisión a Andrés Robles la noche del sábado dentro de la función “Fuerza vs Fuerza México”.

El púgil morelense no cedió ni un centímetro arriba del cuadrilátero, desde que sonó la campana, el seis veces campeón de la Olimpiada Nacional se fue al frente, fajándose, tirando golpes certeros que hacían daño en la humanidad de Robles.

En cada uno de los 6 episodios fue mejor González, en par de ocasiones, el de la Ciudad de México visitó la lona por resbalones, pero también a consecuencia de la presión que ejercía el morelense, así culminó la batalla, los tres jueces dieron su veredicto, la decisión fue unánime, todas las tarjetas daban resultado 59 a 55 en favor del local.

Así Brian González ampliaba su récord a 6 batallas ganadas, 3 de ellas por la vía de nocaut sin derrotas, un combate que emocionó al público en el Estadio Centenario.

En la pelea estelar, Carlos “Torito” Jiménez dio la sorpresa y derrotó por nocaut efectivo en el minuto 2 con 55 segundos del séptimo asalto al sonorense Pedro “la Roca” Campa quitándole el invicto.

La pelea desde el primer asalto resultó con muchos intercambios de golpes de poder, la batalla prácticamente la tenía ganada Campa sobre Jiménez, quien se mantuvo contragolpeando al sonorense.

Cuando estaba por sonar la campana para el término del séptimo round, “La Roca” Campa bajo la guardia y “El Torito” Jiménez colocó un potente cruzado de izquierda al mentón de su oponente quien de inmediato cayó al ring, el réferi Laurentino Ramírez de inmediato detuvo la pelea decretándose al ganador y así la sorpresa de la noche.

“Un descuido garrafal, iba ganando toda la pelea, pensé que el round se había acabado y baje la guardia, me voy a recuperar y le pido a mi empresa una revancha con Jiménez”, declaro Campa tras una revisión médica.

Por su parte, “Torito” Jiménez expresó que nunca perdió la confianza que ganaría: “Sabía que lo iba a agarrar en cualquier momento, ya lo tenía bien medido, un gran triunfo sin duda, estoy feliz”.

Por su parte, en la pelea estelar de campeonato internacional femenil por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yazmín “la Rusita” Rivas impuso condiciones a base de su experiencia y derrotó por la vía de la decisión dividida a la joven Yareli “Chololita” Larios para coronarse campeona Internacional Supergallo del CMB con tarjetas de 97-93, 96-94 para Rivas y 97-93 para Larios.

Así se vivió una velada boxística en la ciudad de la eterna primavera, algo que no se vivía desde el año 2011.

This site is protected by WP-CopyRightPro