La llama de los JJ.OO de Japón 64 se apagó

Foto: Cortesía

Redacción

Tokio, Japón.- Una llama de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio de 1964 que debía permanecer encendida eternamente se apagó hace cuatro años, se supo este lunes después de la confesión de unos responsables japoneses.

La antorcha, que se encontraba en un centro de deportes en Kagoshima, en el suroeste de Japón, fue presentada como una “llama olímpica sagrada” de 1964 y fue objeto de un gran interés de la prensa cuando Tokio obtuvo los Juegos de 2020.

Pero resulta que la antorcha se apagó en noviembre de 2013, dos meses después de que Tokio obtuviera la organización de los Juegos y fue rápidamente encendida de nuevo, dijo a la AFP el responsable del centro de esa época.

“En esa época no podía revelar algo que pudiese destruir el sueño (de la gente)”, añadió el responsable, que pidió no ser identificado.

“Vi con mis ojos cómo se apagó la llama el 21 de noviembre. La volvimos a encender y quedó así durante unas dos semanas”, recordó.

En ese entonces había un interés considerable de la prensa por la antorcha, ya que Japón había sido designado para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, añadió.

“Además, seguimos recibiendo muchas peticiones para utilizar la ‘llama sagrada’ en fiestas de pueblos y bodas. Decidí revelarlo”, dijo.

Mitsuru Horinouchi, un funcionario de Kagoshima, dijo a la AFP que la llama se apagó definitivamente en noviembre de 2013.

El centro deportivo tiene ahora una antorcha diferente.

“Ahora tenemos un cartel que explica que la antorcha fue creada después de que se extinguiera la de los Juegos de 1964”, dijo a la AFP Etsuko Tabata, responsable del centro deportivo.

This site is protected by WP-CopyRightPro