Dos morelenses encabezan AMF junto a Oribe Peralta

Foto: Cortesía AMF

Iván Navarro

Ciudad de México. – Después de varios intentos de crear un grupo que apoye y defienda los derechos de los jugadores de fútbol profesional, se presentó de manera oficial la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) A.C., agrupación que buscará tener personalidad jurídica y autonomía de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Dentro de los dirigentes de la AMF se encuentran dos morelenses, Alfonso Ripa actual jugador de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México como vocal de la liga de ascenso y Mónica Ocampo, jugadora de las tuzas del Pachuca como representante de la liga MX femenil.

El naciente gremio, cuenta ya con el registro de poco más de ocho mil futbolistas profesionales registrados en las diversas divisiones del fútbol mexicano (Liga MX, Ascenso MX, Segunda División series A y B, así como la tercera división y la Liga MX Femenil).

La presentación ante los medios de la asociación estuvo a cargo del jugador de América, Oribe Peralta y el de Chivas, Carlos Salcido, además tuvo la presencia de los seleccionados nacionales Héctor Moreno, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Andrés Guardado, el argentino naturalizado mexicano, Christian “Chaco” Giménez y el presidente de la comisión del jugador de la FEMEXFUT, el ex futbolista Álvaro Ortiz.

“Esto que hacemos es algo estudiado, algo histórico. Vean a la gente que está aquí –los seleccionados nacionales-. No es un chiste. Queremos dejar un camino a las nuevas generaciones”, además, Ortiz aseguró que abandonará el cargo de dicha comisión en los próximos días para involucrarse en las tareas de la AMF, donde ya se encarga de la parte operativa.

“Cualquiera de nosotros puede formar un sindicato, una asociación o un gremio, pero si no tienes el apoyo de tus referentes, de los jugadores de la selección, no te sirve de nada”, aseveró el ex futbolista.

La AMF aún está en proceso para quedar formalmente constituida con lo que buscarán el registro ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(CONADE) y el reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El organigrama de la AMF quedó conformado de la siguiente manera:

Presidentes: Oribe Peralta y Carlos Salcido

Vocales Primera División: Christian Giménez y Moisés Muñoz

Vocales de Ascenso: Alfonso Ripa e Ismael Valadez

Liga Premier: Alejandro González

Liga Femenil: Mónica Ocampo

Asociados honorarios: Javier Hernández y Andrés Guardado

Responsable operativo: Álvaro Ortiz

Será después del 16 de octubre que empiecen a operar en oficinas cercanas a la FEMEXFUT en Toluca, Estado de México.

This site is protected by WP-CopyRightPro