Muguruza confirma su asistencia para Monterrey

Foto: Cortesía

Redacción

Monterrey, N.L.- El Abierto de Monterrey del próximo año tendrá una décima edición de lujo al confirmarse la presencia de la española Garbiñe Muguruza, la nueva reina del tenis.

Por segundo año consecutivo, el Abierto de Monterrey, a realizarse del 2 al 8 de abril, contará con la mejor jugadora del mundo, después de que en la edición pasada lo jugó la alemana Angelique Kerber cuando estaba en la cima del tenis mundial femenil.

La tenista española de 23 años tomó la cima del ranking mundial el 11 de septiembre después de un 2017 de ensueño en el que conquistó Wimbledon, el segundo título de Grand Slam en su carrera.

“Estamos muy contentos de que por segundo año consecutivo vamos a tener en nuestro torneo a la jugadora número uno del mundo, en esta ocasión a Garbiñe Muguruza, quien desde hace tres semanas es la nueva reina del tenis.

“Además, siendo nuestra décima edición y ya con el Estadio GNP Seguros listo, es doblemente satisfactorio para nuestra organización”, expresó Hernán Garza, director del torner.

Muguruza está llamada a escribir una época en el tenis femenil internacional con su estilo de juego agresivo, arriesgado, siempre cerca de las líneas y golpeando la bola con fuerza en cada uno de los puntos.

“Garby”, quien tiene doble nacionalidad, ya que su padre es español y su madre venezolana, inició su historia en la WTA en el 2012 cuando logró dos triunfos sonados en el Abierto de Miami, ante la campeona vigente, la rusa Vera Zvonareva, y la italiana Flavia Pennetta.

En el 2013 siguió registrando buenas victorias, pero una lesión en el tobillo la obligó a parar pues tuvo que ser operada y pasar seis meses fuera de las canchas, aunque su persistencia la llevó a entrenar incluso en silla de ruedas.

En el 2014 conquistó su primer título WTA en Hobart y ese mismo año empezó a llamar la atención cuando derrotó a Serena Williams en segunda ronda de Roland Garros, torneo en el que llegó a Cuartos.

Al año siguiente jugó la Final de Wimbledon y en el 2016 llegó su primera corona de Grand Slam al ganar el Abierto de Francia, hazaña que repitió este año, pero en Wimbledon.

Muguruza ya jugó en una ocasión el Abierto GNP Seguros en el 2014, perdiendo en primera ronda ante la croata Donna Vekic.

This site is protected by WP-CopyRightPro