Lobos sorprende a Chivas

Redacción

Guadalajara, Jal.-  Con el único objetivo de sacar puntos de la casa del actual Campeón del futbol Mexicano, Lobos llegó a Guadalajara respetando su estilo ofensivo. Por su parte, Chivas fue de menos a más y recompuso el partido luego del descanso.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta con disparos de media distancia y centros por parte de los dos equipos, pero conforme pasaron los minutos, la presión alta de los visitantes comenzó a ganar terreno para recuperar el balón en la media cancha y de ahí trabajar sus ataques.

El primer aviso fue de Amaury Escoto quien de volea, a una peinada de Emanuel Herrera, prendió el esférico para estrellar su disparo en el poste. Al minuto 21 la defensa de Chivas no pudo más y Eduardo Tercero desbordó por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un disparo que fue desviado para que a segundo poste Luis Advíncula empujara el balón a la red.

Con la ventaja y el balón en su poder los dirigidos por Rafael Puente del Río siguieron yendo al frente, Amaury Escoto tuvo las más claras, incluido un control dentro del área, le hizo un túnel a José Vázquez, recortó a Rodolfo Cota y ante el achique de Carlos Salcido punteó el esférico para que éste saliera apenas por un costado del poste.

Para la segunda mitad se dio el ingreso de Alan Pulido y con eso el Rebaño gano en profundidad, el dorsal 9 encontró dos oportunidades rápidamente, siendo la segunda la mejor, con un disparo que desvió con las uñas Jorge Villalpando para mandar a tiro de esquina.

En esa jugada los de Matías Almeyda se avivaron y cobraron en corto para ceder al movimiento de Rodolfo Pizarro, quien de reojo vio al portero Licántropo, le metió el empeine al balón y lo mandó guardar pegado al segundo poste.

El Rebaño vivía sus mejores momentos, pero en una salida Lobos punteó el balón para que Francisco Rodríguez quedara de frente al marco y sacó un disparo que pasó zumbando el palo derecho de Cota.

El partido volvió al ritmo inicial, con un ida y vuelta donde las áreas parecieron cerrarse. Cuando el empate parecía sentenciado, Juan Carlos Medina mandó un servicio a los límites del área, el cual midió de manera perfecta Amaury Escoto para de chilena conectar de lleno y darle la victoria a la escuadra Universitaria.

Chivas permanece con nueve unidades, por su parte los de la BUAP llegan a 14 unidades para meterse, al momento, entre los ocho mejores de la clasificación.

Para la Jornada 12 los de Guadalajara viajan a San Nicolás de los Garza para reeditar la Final del Clausura 2017 cuando visiten a Tigres; en tanto Lobos querrá alargar su racha de victorias al recibir a León.

This site is protected by WP-CopyRightPro